La mediática trans Oriana Junco fue detenida el martes en un bar del barrio porteño de Recoleta, Buenos Aires, acusada de pegarle a un policía que había acudido al lugar tras la denuncia de una pelea previa que había protagonizado en el lugar.
El altercado ocurrió en la pizzería Babieca donde Junco se encontraba junto a una amiga compartiendo una mesa. Testigos contaron que durante la charla entre ambas surgió una discusión y la mediática le dio varios cachetazos a su acompañante. En medio de la pelea empleados del lugar trataron del calmar los ánimos.
Oriana, alterada, se acercó al mostrador y allí ocasionó varios destrozos. Ante esta circunstancia el encargado del lugar llamó a la Policía y enseguida llegaron tres patrulleros.
Junco comenzó a discutir con los policías que trataban de calmarla, pero en un momento, siempre según el relato de los testigos, agredió a uno de los agentes con un puñetazo en el rostro con el que le rompió los anteojos y le provocó el corte de un párpado con un importante sangrado
En medio de escándalo, Oriana comenzó a escribir desde el lugar de los hechos en su cuenta de Twitter y denunció abuso de poder por parte de los uniformados.
Abuso de poder hicieron conmigo dos efectivos de la 17 fernando burlando ya con el caso
— Oriana (@Orianajuncotop) 16 de mayo de 2017
Fui golpeaada x un efectivo de la policia dentro d babieca
— Oriana (@Orianajuncotop) 16 de mayo de 2017



