El actor Pablo Alarcón es noticia tras haberse conocido que decidió actuar a la gorra en una plaza de la ciudad de Buenos Aires ante su situación económica, la cual relacionó con la macroeconomía del país. Aseguró que su situación es igual a la de muchos otros actores, y adelantó que continuará realizando funciones cada domingo “para despertar consciencias”, de cara a las elecciones.

En diálogo con Podría ser peor (Radio 2), el propio Alarcón aseguró: “Soy noticia porque laburo en la calle y soy una figura pública. Me la rebusco como puedo. Es una mentira que los actores somos millonarios. La mayoría estamos rascando la olla. Muy pocos tienen guita”.

Consultado sobre su pasar como artista que recurrió a actuar en la vía pública para tener sustento, aclaró: “Vergüenza me da no poder pagar la luz y el gas. Una cantidad de gente me llamó para decirme que me puede depositar dinero”, dijo, dejando en claro que lo que busca es trabajo, no limosna.

La obra que interpreta es un documental de 1548, que se llama Discurso de la servidumbre voluntaria. “La interpreto en plaza Francia, los domingos de 15 a 17 con cuatro funciones por domingo, donde van turistas y vecinos de Recoleta”, dijo Alarcón sobre esta, y adelantó: “Haré una función en la Plaza de Mayo frente a la Casa de Gobierno, luego en el Congreso y en Tribunales, para gritar a los gobernantes sobre lo que están haciendo con nosotros.

Entonces aclaró: “Nos estoy fundido, estoy furioso con los gobernantes”. Y consultado sobre la obra que se encuentra interpretando, detalló: “El texto refiere a hechos de la historia. Lo hago porque pienso que esta es la última oportunidad que tenemos para seguir siendo una república democrática. No podemos jugar a las escondidas. El voto en blanco atenta contra lo republicano”.