La pelea entre Jorge Lanata y Florencia de la V nació en 2014 cuando él dijo públicamente: "Es un transexual, pero no es una mujer”. Años más tarde lo repirtió. "Tenés mucho para hablar de la situación del país... ¡y venís a hablar de mí! ¿Sabés lo que se nota? Los sobres. Porque te pagan y te callás la boca”, fue la respuesta de la conductora. 

Ambos acudieron a la justicia y realizaron un pacto de no agresión en un juzgado, luego de que él le mandara una carta documento. Pero finalmente, se sentaron cara a cara en la televisión y hablaron de lo ocurrido.

Lanata se mostró reflexivo sobre sus palabras y dijo: “¿Te acordás que aquel día yo te dije que no tenía nada contra vos y que de hecho nosotros pudimos conciliar y el juicio se levantó en las primeras audiencias de mediación? En un momento yo dije una boludez y lo reconozco, fue una boludez, incluso te digo, estoy haciendo un documental de género que sale el próximo domingo por la pantalla de eltrece". 

Antes de cerrar, remarcó que su postura con respecto a la comunidad LGBTIQ cambió radicalmente. "Dejemos a la gente que se quiera, démonos libertad, ya bastante difícil es querer a alguien, encontrar a otra persona que también te quiera como para estar metiéndonos en la cama de la gente, me parece que no vale la pena", sentenció, con firmeza.