Desde este jueves y hasta el domingo 12 de agosto se desarrollará la edición 16ª de Bafici Rosario. Se trata de la presentación local del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires que con sello propio exhibe parte de la programación del evento porteño.

En esta entrega, habrá diez funciones con filmes de distintos países. La cita es en El Cairo cine público, Santa Fe 1120. En paralelo, se desarrollarán charlas y debate con invitadas e invitados especiales.

Las entradas a las proyecciones tienen un costo de setenta pesos.

El mediometraje Brujas, de Carmen Rojas Gamarra abrirá la grilla de proyecciones. A la coproducción de Perú y España le seguirá Las hijas del fuego, de la realizadora argentina Albertina Carri.

La función contará con la presencia de la directora y actrices.

Las proyecciones continuarán este viernes con el filme boliviano Algo Quema, de Mauricio Ovando, que obtuvo los premios Mejor director de la Competencia Latinomericana Fipresci.

A las 20.30 será el tuno de 50 chuseok, de Tamae Garateguy y con la presencia del actor protagonista Chang Sung Kim.


La segunda jornada de la presente edición de Bafici Rosario se completará con la proyección de Inferninho, de Guto Parente y Pedro Diogenes

La función integra la sección Vanguardia y género y se anuncia a las 22.30, en el cine público.


Para más información sobre las películas y la continuidad de la grilla podés ingresar al Facebook del evento.

Pantallas ampliadas

Además de las diez proyecciones antes mencionadas, en el marco del 16º Bafici Rosario habrá charlas y debates. A la entrevista pública a Albertina Carri y la visita del actor coreano argentino Chang Sung Kim, le seguirá este sábado a las 16 –siempre en el cine público– un panel sobre la actualidad del cine argentino.

De "Producir y dirigir cine, aquí y ahora" participarán los directores Hernán Roselli (Mauro, Casa del Teatro) y Martín Benchimol (La Gente del Río, El Espanto) y la productora Mayra Bottero, junto a la realizadora y productora local María Langhi y el periodista Leandro Arteaga. El también realizador Rubén Plataneo será el moderador.

Completada la programación de la jornada –ya cerca de la medianoche– se realizará en Downtown, Urquiza 1285, la fiesta se cierre de la presente edición del festival.