El aislamiento social, preventivo y obligatorio, así como la suspensión total de los espectáculos públicos para mitigar la expansión del coronavirus fuerzan a la postergación de los estrenos previstos para las semanas en las que perduren las medidas.

Más allá de la coyuntura y con el apoyo del Incaa, este jueves se estrenan dos películas argentinas “a distancia”, a través del canal de cable Cine.ar y la web Cine.ar Play.

Las dos cintas de producción nacional que “renuevan la cartelera” son Ni héroe ni traidor y La creciente.

Vale aclarar que para poder acceder a la plataforma Cine.ar, previamente hay que registrarse con un correo electrónico. Es gratis.

Los estrenos


Ni héroe ni traidor trascurre en Buenos Aires, en 1982. Matías acaba de terminar el servicio militar y sueña con viajar a España para seguir sus estudios, sólo falta convencer a su novia que se le una más adelante. Pero todo cambia cuando se declara la Guerra de Malvinas y es convocado.

Al principio Matías estará de acuerdo con acudir al llamado, pero poco a poco se irá dando cuenta de que no siente propia ni sincera esa guerra –y ninguna otra– por más justa que le parezca su causa.

Con Juan Grandinetti, Inés Estévez, Rafael Spregelburd y Fabián Arenillas. Dirección: Nicolás Savignone.

La película –que se estrenó en salas de Rosario el último 12 de marzo– puede verse este jueves y sábado a las 22, por Cine.ar (cable), y desde este viernes estará disponible online en Cine.ar Play.

Ni héroe ni traidor

La creciente. Matía, un joven marginal, llega a nado a unas islas del río Paraná. Allí se encuentra con un ambiente ajeno, incómodo. Pese a ello, intenta rearmar su vida, pero las tensiones que se generan con su llegada lo devuelven hacia su pasado delictivo y nuevamente a la idea de huir para sobrevivir.

Con Cristian Sanguero, Mercedes Burgos y Héctor Bordoni. Dirección: Juan Franco González y Demián Santander.

La cinta se exhibe este jueves y sábado a las 20 por cable, y a partir de este viernes, en la plataforma Cine.ar Play.

La creciente