Tres películas renuevan la cartelera de los cines de Rosario esta semana, dos de ellas con la firma de grandes directores: Paul Thomas Anderson y Guillermo del Toro.

Licorice Pizza es el estreno del realizador de Magnola, The Master y El hilo fantansma, entre otros films. En tanto que El callejón de las almas perdidas es la cinta del ganador del Oscar a la mejor película en 2018 por La forma del agua, además de otros tres lauros entre los que se encuentra el reconocimiento a Del Toro.

El thriller argentino Ecos de un crimen, de Cristian Bernard completa las novedades.

Los estrenos


Licorice Pizza. Ambientada en San Fernando (EE.UU.), la cinta narra la historia de los estudiantes Alana Kane y Gary Valentine, su encuentro sexoafectivo, sus sueños y el ingreso al mundo adulto. 

En esta coming-of-age, la relación entre ambos está marcada por la diferencia de edad –él tiene 15 y ella 25– y las condiciones de vida de cada uno. El éxito en una obra teatral cambiará la vida de Gary y pondrá a prueba el dominio sobre su ego.

Con Cooper Hoffman, Alana Haim, Bradley Cooper, Sean Penn y Maya Rudolph.

Dirección, guion y fotografía: Paul Thomas Anderson. Drama, comedia. Estados Unidos.

Licorice Pizza

El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley) En la Nueva York de 1940, el estafador Stanton Carlisle se une a una vidente y al esposo de esta, un mentalista, para robarle a un peligroso millonario. 

El grupo recibe la ayuda de una misteriosa psiquiatra que tiene su propio plan.

Con Cate Blanchett, Rooney Mara, Bradley Cooper, David Strathairn, Mary Steenburgen, Toni Collette, Richard Jenkins y Willem Dafoe.

Dirección y guión: Guillermo del Toro. Thriller, drama. Estados Unidos.

El callejón de las almas perdidas

Cine argentino


Ecos de un crimen. La trama está centrada en Julián Lemar, un escritor de best-sellers de suspenso que se va de vacaciones con su familia a una cabaña en un bosque. 

La primera noche, durante una fuerte tormenta, se corta la luz y una mujer se presenta pidiendo ayuda: su marido asesinó a su hijo y ahora quiere matarla a ella. 

A partir de ese momento, el peligro y el engaño son una amenaza constante. Para Julián, comienza una noche infernal hasta descubrir la verdad.

Con Diego Peretti, Julieta Cardinali y Carla Quevedo.

Dirección: Cristian Bernard. Suspenso, drama. Argentina.

Ecos de un crimen