Peter Lanzani, uno de los protagonistas de la película "Argentina, 1985" que competirá en los premios Oscar 2023, se refirió a la nominación y dijo que "es lindo representar al país con una historia como esta".

En diálogo con TN Central (TN), el actor que encarnó a Luis Moreno Ocampo en el film dirigido por Santiago Mitre, dialogó con  Mario Massaccesi y Maru Duffard y se mostró feliz y orgulloso por el trabajo realizado y por el reconocimiento. 

"Miraba los premios y desde siempre me gusta el cine, así que tener la posibilidad de estar ahí es un sueño para todos", aseguró. En esa misma línea, el ex Casi Ángeles destacó "el valor de este reconocimiento" para una película que relata una "historia fundamental para la democracia argentina".

"Es importantísimo, es un mensaje de esperanza y es lindo tener la posibilidad de representar a tu país con una historia como esta, que invita a recordar y no olvidar", indicó.

Cuando le consultaron "si se lo esperaba" (por la nominación), Lanzani contó: "Nosotros teníamos la certeza y la ilusión de poder llegarle a la gente, aportando dentro de nuestras dinámicas y de lo que sabemos hacer, que es contar una historia a manos de nuestro capitán que es Santi y con Ricardo (Darín) que es uno de los grandes ídolos de mi vida. Tener esa posibilidad es un montón".

"Es el director quien viene haciendo una investigación enorme para saber cómo contar la historia, porque no es solo lo que sucedió, sino de qué manera la contás. Creo que se enfocó en la humanidad y es lo más importante", sostuvo sobre Mitre.

Además, señaló que lo que más lo impactó fue el rol de la gente joven en el juicio: "Es interesante porque esta película le habla a esa generación, yo incluyéndome a pesar de no haberlo vivido en carne propia. Eso es interesantísimo porque en definitiva son el presente y el futuro".