Este miércoles se presentará en Rosario el documental Por amor a la vida 3, dirigido por el periodista Fabián Pérez Battaglini, que reúne testimonios de personas que han superado diferentes situaciones límite ligadas a problemas de salud, en especial, cáncer. Esta tercera etapa está enfocada en la vida de Joaquín Quiroga (Joaco), el pequeño rosarino de casi cinco años que nació con síndrome de Down y luego sufrió una enfermedad que le causó la amputación de sus brazos y sus piernas.

“Mi súper héroe, mi galán de esta película se llama Joaquín Quiroga (Joaco), y lo que quiero demostrar es que cualquier problema grave que uno tenga se puede recuperar con amor y con el abrazo sentido de las personas. Joaco nos demuestra que no hay barreras posibles que impidan ser feliz. Por eso vengo a presentar el documental a Rosario, para ayudarlo a cumplir algunos de sus sueños”, contó en diálogo con Rosario3.com el realizador del film, quien se sintió motivado a producirlo, tras acompañar a su madre, enferma de cáncer de páncreas, cinco años atrás.

“Los médicos decían que ella iba a vivir unas semanas, pero esas semanas se transformaron en tres años, gracias al amor que recibió”, dice Fabián, nacido en el barrio porteño de Villa del Parque.

Según relata, la primera parte del documental cuenta la historia de su madre; la segunda incluye el testimonio de algunas personas que se recuperaron de la enfermedad y la tercera, reúne a algunas figuras públicas como José “Pepito” Cibrián Campoy, el cantante Raphael y el presidente de Uruguay, Tabaré Ramón Vázquez Rosas, quienes se refieren al cáncer desde diferentes puntos de vista. “Aunque el protagonista estrella es Joaquín”, afirma el realizador.

Se trata de una película independiente, que se financió con fondos otorgados por los gobiernos de San Luis y La Rioja –a través de un programa de subsidios al cine– y fondos propios del director.

El film se presentará este 11 de abril en el hotel Savoy (San Lorenzo 1022), a las 20, con entrada libre gratuita. Alicia, mamá del pequeño Joaquín, invitó a los rosarinos a acompañarlos en el evento.