Ediciones de la Flor, el sello que desde hace 50 años publica en la Argentina los textos de Quino, anunció que trabaja en un libro homenaje al creador de Mafalda que se publicará en 2021.

Tras la muerte del humorista gráfico –ocurrida el pasado 30 de septiembre, a los 88 años–, “se ha disparado la demanda de sus obras y ya se agotaron la mitad de los títulos”, señaló Kuki Miler, editora del sello, a la agencia Télam,

Y adelantó que “la editorial tiene la intención de hacer para el año próximo un libro homenaje, aunque por ahora no he tenido tiempo de imaginar un posible contenido”.

Pese a la retracción de ventas del sector editorial en el marco de la pandemia, Miler –cofundadora de Ediciones de la Flor junto a Daniel Divinsky– contó que el último 1º de octubre, (un día después de la muerte de Quino) se generó un cuadro impensado en la puerta de la editorial.

“Había gente respetando el distanciamiento pero haciendo cola en la puerta de la editorial para retirar pedidos de distribuidores y librerías”, describió la editora.

"Se nos agotaron la mitad de los títulos, insólito para esta época de pandemia”, abundó, y citó entre los más demandados a Toda Mafalda se agotaron en su totalidad. Ese volumen de más de 600 páginas reúne las tiras lanzadas entre 1964 y 1973. 

Ediciones de la Flor te cambia el humor. Mafalda 2 by Quino @mafaldadigital

Una publicación compartida de Ediciones de la Flor (@edicionesdelaflor) el

"La editorial tiene pedidos pendientes y reclamos no solo de todo el país, sino de librerías de buena parte de los países latinoamericanos. En este momento se están reimprimiendo veinticuatro títulos, incluyendo los once Mafalda traducidos al inglés sobre los cuales también aumentó la demanda del exterior", apuntó Kuki Miller

El sello fundado en 1966 lleva medio siglo a cargo de los derechos de la obra de Quino.