Adrián Suar será indagado por la Justicia el próximo viernes en una causa por plagio. El productor deberá participar en la audiencia virtual ante el juez Alberto Baños, quien subroga el juzgado de Instrucción 3. 

En 2017, el escritor y periodista Daniel Frescó presentó una demanda contra el titular de Pol-ka por considerar que la película El fútbol o yo tenía una analogía directa con su libro Enfermo de fútbol.

La denuncia del escritor también alcanza al guionista Marcos Carnevale y al productor José Levy

En su momento intervinieron Alejandro Vaccaro y Norberto Regueira como peritos por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y Román Pablo Setton por la Universidad de Buenos Aires. 

Asimismo, las partes designaron sus propios peritos. Graciela Gliemmo intervino por el denunciante mientras que Juan José Campanella y la guionista Marcela Guerty por parte del acusado. 

Por entonces, el productor y guionista declararon haberse inspirado en parte en la película belga Je Suis Supporter du Standard. En un principio, la denuncia recayó en manos del juez Guillermo Carvajal, quien luego delegó la investigación en el fiscal Martín Mainardi.

Tras concluir el primer peritaje se pidió el sobreseimiento de Suar porque “no había una copia íntegra.

Con el cambio de juez, la investigación tomó un nuevo impulso y se estableció que sí se presentan coincidencias temáticas y formales con la novela de Frescó”, detalla Infobae, y no así con el film belga antes mencionado.

Ante este complejo panorama, Adrián Suar, Levy y Carnevale, finalmente, fueron citados a declarar. El protagonista de El fútbol o yo lo hará este viernes.