Céline Dion "ya no tiene control sobre sus músculos". De acuerdo a lo que contó una de las familiares de la cantante en el marco de una actualización sobre su salud, "en nuestros sueños, la idea es volver a los escenarios, pero, no lo sabemos. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo y eso es lo que más me preocupa". 

Claudette, una de las hermanas de la artista, se refirió al raro trastorno llamado síndrome de la persona rígida, una afección progresiva que afecta gravemente la movilidad y que actualmente no tiene cura.

"Hay algunos que han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce. Céline trabaja duro, pero perdió el control de sus músculos", contó en una entrevista concedida al medio 7 Jours.

Sobre la misma línea, agregó: "Lo que me duele es que ella siempre fue muy disciplinada, siempre trabajó duro. Mamá siempre le decía «vas a hacer esto y lo vas a hacer bien». Es cierto que, en nuestros sueños, la idea es volver a los escenarios. ¿Pero en qué estado? No lo sabemos. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Esto es lo que más me preocupa".

A su vez, reveló que "es un caso entre un millón, los científicos no investigaron mucho".

Fue justo hace un año, en diciembre de 2022, cuando la cantante anunció a través de sus redes sociales que sufría una enfermedad neurológica, conocida como síndrome de la persona rígida.

"He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo", detalló en un clip que compartió en su cuenta ofical de Instagram.