Este viernes a las 18, en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (avenida Pellegrini 2202), la periodista María Paula Zacharías presenta su libro Guillermo Roux en sus propias palabras, con entrada libre y gratuita.

El libro reconstruye la trayectoria de uno de los grandes artistas plásticos argentinos, a partir del diálogo que sostuvo durante cuatro años con Zacharías, quien además de ser periodista y profesora, está especializada en arte e historia del arte.

El foco está puesto tanto en su carrera pública, que lo llevó a exponer en los mejores museos y galerías del mundo, a inaugurar y sostener su propia escuela-taller, como en las etapas menos conocidas de su vida: niñez y juventud, en las que toda su pintura se encuentra en estado germinal.

Zacharías repasa la etapa actual del artista, quien descubre en la vejez una nueva dimensión.

Parte del trabajo de este período integra la muestra Diario gráfico, que puede verse hasta el 30 de junio en el Castagnino. Con la curaduría de Cecilia Medina, la colección reúne dibujos realizados en sus cuadernos personales entre agosto de 2015 y diciembre de 2017.