Este jueves a las 20, en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, presentan el libro La mujer de las cortadas, integrado por relatos de Fabricio Simeoni. De la actividad participan su hermana (y también escritora), Pipu Simeoni, Jorge Cohen y el editor, Marcelo Scalona.

La entrada a la presentación –en la que habrá música en vivo– es libre y gratuita.

La mujer de las cortadas está integrado por 60 relatos de amor y erotismo que Fabricio Simeoni dictó "a sus amigos que los tecleaban en una Pentium 133 y después, a un programa de voz", se lee en el texto de contratapa que firma Marcelo Scalona, director de la editorial Los Libros de la Calle Inclinada.

"No tuvo, como otros rengos, un amigo millonario como Robin Williams que pudiera pagarle esas terapias globales de millón y medio, pero si tuvo, como Ramón Sampedro, el lenguaje literario, que sumado a su parálisis casi total, lo convertía en el colmo del gatocordero (Kafka) de la extrañeza y la resiliencia, el coraje y la dicha de vivir en un mundo ajeno y hostil", continúa el escrito.

Para el también autor y docente, Fabricio "era una de las personas más alegres, lucidas y emprendedoras que conocimos los artistas de Rosario". Tamaña fue la influencia de Simeoni como musa, que Scalona se refiere a él "como un Miles Davis rubio, un Andy Warhol barrial, la versión masculina y beatnik de una Pizarnik posmo con 280 puntos de surrealismo y ganas de vivir”.

La editorial Los Libros de la Calle Inclinada también publicó Antología de la calle inclinada