Este jueves a las 19, en la sede de Sadop (Montevideo 1567), presentan el libro Las Aventuras de Curimba, el reino de los protectores, escrito por Eugenio Magliocca y con ilustraciones de Javier Armentano

Se trata de la segunda parte de Las aventuras de Curimba, título protagonizado por un sábalo (Curimba, en guaraní) que recupera el río, flora y fauna del Paraná, y que ya va por su cuarta edición.

De lectura y trabajo en las aulas, Las aventuras también aborda el ambiente, los pueblos originarios, y la diversidad de nuestro río.

“El libro Las Aventuras de Curimba nace ante una necesidad personal y hasta quizás familiar, ya que un día llego a casa y mi hijo más chico dibujaba una ballena. Al preguntarle si conocía lo que era un sábalo, un surubí y demás peces de nuestro río, me dí cuenta de todo lo que no le había enseñado. Luego, comenzó una construcción cuasi colectiva, entre mi familia, el dibujante Javier Armentano y muchos amigos que aportaron a la historia”, explica Eugenio Magliocca en la información de prensa para quien Curimba y sus amigos “es un homenaje a nuestro río, a su biodiversidad y a los guaraníes”.

Sobre Las Aventuras de Curimba, el reino de los protectores, el autor adelanta que los protagonistas tendrán un papel clave para defender el ambiente y que Pombero, Caá Yarí, Kripandufua, E-Yara, Curajhy-Yará, Mala Visión y Pitoyovai son algunos de los personajes citados.