Abajo, la agenda de sábado con ofertas pagas y gratuitas de música, cultura, teatro, cine y salidas.

De 10 a 20, 14ª Feria de Librerías de Viejo. Libros usados, antiguos, descatalogados, raros y primeras ediciones de todas las disciplinas. En el CC Fontanarrosa, San Martín 1080. Gratis.

A las 10, encuentro Rocksario Independiente VOL.2. Con charlas para músicas y músicos, y recital. Charlas a cargo de Verónica Palacios, Hernán Altamirano y Martín Carrizo. Cierre con show acústico de Fabián Galassi. En el CEC, Paseo de las Artes 310. Gratis.

A las 20.30, noche de folclore en el stand de Argentina en el 34° Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades. Se presentan Los Zambrano, Mariela Carabajal, MPR (Musica Popular Rosarina), Miriam Azúa y grupo, Trawun Inay Leufu (Encuentro cerca del río) y ballet folclórico Lihue Sumaj del Distrito Oeste. Además, clase abierta de folclore con Claudia Sanabria. En el Predio Fiesta de Las Colectividades, Belgrano 464. Gratis.

A las 20.30, show musical de Liliana Pérez. La cantante rosarina presenta su primer disco de género folclórico con un amplio repertorio del cancionero popular argentino. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637. Gratis.


A las 21, en el ciclo Vamo’ arriba, recital de la cantante y compositora uruguaya Luciana Mocchi. En la Terraza de Plataforma Lavardén Sarmiento y Mendoza.

A las 21, recital de La Furia de Petruza. La banda presenta las canciones de Luces al costado, su segundo disco. En Animal Rock, Mendoza 2754.

A las 21, función de Fausto o la pasión según Margarita. Con Edgardo Molinelli, Paula García Jurado y Anahí González Gras. Dramaturgia y dirección: Gustavo Guirado. En el teatro El Rayo, Salta 2991.

A las 21, Fiesta Orillera presentación de la banda rosarina Salaon junto a Jarana Paraná y Roots Session Ft. Junior C. En el Galpón de la Música, Estévez Boero 980. Anticipadas: 100 pesos.

A las 21, Martín Bossi presenta "Bossi Master Show…Íconos". En el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.


A las 21, espectáculo y milonga con la actuación de Sónico: trío integrado por Sebastián Jarupkin, bandoneón; Julia Martínez, contrabajo y Yanina Bolognese, piano. Milonga musicalizada por Marisa Talamoni. Bailan Claudio Omar y María Verónica. En el CC La Casa de Tango, Ilia 1750. Gratis.

A las 21, función de Terrenal. Pequeño paraíso ácrata. Relectura del mito bíblico de Caín y Abel ambientada en un loteo del conurbano bonaerense. Con Claudio Da Passano, Claudio Martínez Bel y Rafael Bruza. Dirección y dramaturgia: Mauricio Kartun. En La Comedia teatro municipal, Mitre 950.

A las 21.30, el humorista rosarino Jorge Fossetti (Marca Cañón) presenta Cuarentón. Una mirada ácida sobre relaciones de pareja, mascotas, dietas, quiebres generacionales, series de TV y otros temas. En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 21.30, recital de la banda porteña Me darás mil hijos. En el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

Entre los estrenos de la semana, Pablo Escobar: La traición. Con Javier Bardem, Penélope Cruz y Peter Sarsgaard. Dirección: Fernando León de Aranoa. Drama biográfico. España.