La agenda de sábado de Rosario3 viene con música, teatro, cine y cultura.

A las 17, en ciclo de Títeres con buen y mal tiempo, función de la obra Oliverio, el de la vuelta, a cargo del grupo La Hormiga. Titiritera: Cecilia Piazza. En el Complejo Astronómico Municipal (Parque Urquiza). Entrada a la gorra.

A las 18, concierto de cierre del ciclo 3° Festival Internacional Nuevas Partituras. Se estrena la obra que Dante Grela compuso especialmente, inspirado en una de las pinturas de su padre, Juan Grela. En la sala central del Museo Castagnino, avenida Pellegrini 2202. Bono contribución: 50 pesos.

Juan Grela
"Jnum Llhf", obra de Juan Grela que inspiró a su hijo, Dante Grela.

A las 20, concierto de música barroca junto al ensamble Nobiltà d’amor y la participación de músicos invitados. La presentación aborda composiciones del período en Italia y que conforman “El estilo Moderno” o “La seconda Pratica”. En la Iglesia Evangélica Alemana, bulevar Oroño y San Lorenzo.

A las 21, en el cierre del ciclo Disparate –que reúne obras del actor, dramaturgo y director Héctor Ansaldi– se presenta In eliminados. Con Héctor Ansaldi, Daniel López y Maxi Depetris. En el teatro Caras y Caretas, Corrientes 1518.

A las 21, nuevas funciones del 6º ciclo de obras breves Historias mínimas. Se presentan tres piezas estreno de veinte y veinticinco minutos, de diversas poéticas y representadas por grupos de la ciudad de Rosario y localidades vecinas. En el Teatro La Nave, san Lorenzo 1383.

A las 21, función de la obra Todo empieza cerca del final. Con Ignacio Robiolo. Dirección: Pablo Boffelli. En IDAE Rosario, Entre Ríos 840 (PA).

A las 21, la cantante brasilera María Creuza realizará un homenaje a Vinicius de Moraes junto a su banda. En el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

A las 21, la murga La Cotolengo graba en vivo su espectáculo Solos y Solas. Orestes Muñante oficiará de presentador oficial de la velada. En el Galpón de la Música, avenida Los Inmigrantes 980 (Franja del río).

A las 21, última función de la obra de danza Pluripotente. Con Daniel Cabral, Marcela Cameranesi, Analía Fandiño, Ana Idigoras, Licia Lilli, Maite Pérez Pereyra, Leylén Martínez, Vicky Máspero, Silvina Rafael, Ernestina Saccani y Dámaris Waelkens. Idea y dirección: Virginia Brauchli. En La Sonrisa de Beckett, Entre Ríos 1051.

A las 21.30, Valeria Lynch presenta las canciones de RompeCabezas, su último disco, dedicado al rock nacional. En el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

A las 21.30, función de El show del Burlesque. Con Gaston Legaristi, Ania González, Carolina Santos, Silvina Michelini, Gabriela Amame y Vanesa Moran Diaz. En Club Fosse, Falucho 270 bis.

A las 21.30, recital de Ethel Koffman. La intérprete estará acompañada por Leonel Lúquez (piano y arreglos), María Jesús Olóndriz (violoncello), Luis Giavón (oboe), Alicia Petronilli (bandoneón) y Pedro Alfieri (contrabajo). Cantantes invitadas: Julia Pistono, Maia López, Silvana Grosso y Andrea Fernández. En el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

Entre los estrenos de la semana, Zombieland 2: Tiro de gracia. Con Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin. Dirección: Ruben Fleischer. Comedia, aventuras. Estados Unidos.

Más actividades, en la Cartelera de Rosario3.