La agenda de sábado de Rosario3 viene con música, teatro, cine, cultura y salidas.

A las 10, comienza Por las huellas del pasado, visita guiada por el casco histórico de Rosario y el Monumento a la Bandera. El punto de encuentro es Santa Fe 748. Gratis.

A las 15, celebración por el Día de la tradición con la presentación del espacio cultural de canto y del ballet de la Escuela Las Heras. Además, lecturas a cargo del espacio cultural de literatura y escritura del Distrito Sur y feria de la Economía Social. En Buenos Aires y Azara. Gratis.

A las 17, función de WIFI 2.0, con Yao Cabrera Candela Diaz, Sasha Ferro, Juanpa Barbot, Ulises Magic, Tomas Orange, Javi Ayul, Nathan Castro. En el teatro Broadway 1223.

A las 18, función del Patio de Conventillo: muestra anual del taller de tango Abrazos del Noroeste y sainete popular. Dirección general: Claudio Omar y María Verónica. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637. Gratis.

A las 18, en el Ciclo Profesionales se presentan Silvana Abecasis (piano) y Daniela Carreto (violín). Bono contribución: 50 pesos. En el museo Castagnino, Pellegrini 2202. Gratis.

A las 19.30, en el Ciclo de Coros, presentaciones del Ensamble de Cámara de la Escuela Provincial de Musica de Rosario, bajo la dirección de Miguel A. Zorzoli, y el Coro Comunal de Timbúes, con dirección de Cristian Caselli. En el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750. Gratis.

A las 19.30, función de la obra de títeres Un árbol y un cielo. Historias de familia, a cargo del grupo La Hormiga. Titiriteras: Cecilia Piazza y Yeni Mata. En el Teatro Vigil, Alem 3086. Gratis.

A las 19.30, se presenta el libro Los aplausos del viento, de Clarisa Vitantonio. La obra resultó ganadora para su publicación de la Convocatoria Editorial 2018 Poesía de Baltasara Editora. En Bohemia Bar Cultural de Av. Pellegrini 1584.

A las 20, recital de Marky Ramone, ex baterista de The Ramones. Junto a su banda, Blitzkrieg, recorre canciones de los cuatro fantásticos de Queens. En La Sala De Las Artes, Suipacha 98 bis.

A las 21, función de Besos en la arena, un espectáculo sobre textos y música de Federico García Lorca. Con Nives Paschetto, Mónica Neuman, José Luis Santa Cruz, Giuliana Alberione, Sabina Mecozzi, Jorgelina Farioli y Agustina Vázquez. Dirección y puesta en escena: Alejandra Campá. Músicos Kharem Alvarez, Lorena Mendoza (sopranos), Pablo Cándido (guitarra). En La Comedia teatro municipal, Mitre 950.

A las 21, función de El pan de la locura, adaptación de la obra homónima de Carlos Gorostiza. Una presentación de El Telonazo, grupo que integra el Circuito Interbarrial de Teatro del distrito Noroeste. En el Auditorio del Banco Municipal, San Martín 730. Gratis.

A las 21, función de Volar es humano, aterrizar es divino, unipersonal de Enrique Piñeyro. En el teatro Auditorio Fundación, Mitre 754.

A las 21, milonga con el DJ Lauriano Bava. En el CC La Casa del Tango, Illia 1750. Gratis.

A las 21, última función de la obra A la vasta criatura apodó Golem, en el cierre del ciclo Derivas Teatrales que representa piezas de Matías Martínez. En el CC Parque de España, Sarmiento 101.

A las 21.30, comienza la novena edición del encuentro vocal de música popular Cantando y desencantando. Organizado por la Eulogia Coral y el Cuarteto Karé en donde la música vocal tiene su cita anual para intercambiar experiencias en sus distintos formatos solistas, dúos, grupos vocales y cotos con el compromiso y la entrega que caracteriza este encuentro. En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 22, The Jumping Frijoles presentan El Match!. En Capitán Bar, Mendoza 930.

A las 22.30, función de la obra Ensayo sobre la pérdida. Con Romina Bozzini, Yanina Giuva, Sil Leto, Ernesto Remedi y Alejandra Valdés. Dirección General: Alejandra Valdés. En La Sonrisa De Beckett, Entre Ríos 1051.

35º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

A las 19, música y baile de las distintas colectividades que participan de esta edición. En el escenario central.

A las 20, Noche de chamamé en el stand argentino. Con las presentaciones de Cachito Gonzales y los Nuevos Reyes; Beto Ferreyra y su conjunto; Tus Amigos; Vanina Israel; Maia López; Gauchos Costeros; Conjunto San Miguel; Tomás Puntano y su grupo chamamecero. Agrupaciones de chamamé: Gauchito Gil y El Cachafaz de la Bailanta.

En el Parque a la Bandera, Estévez Boero 501. Gratis.

Entre los estrenos de la semana, Un día lluvioso en Nueva York (A Rainy Day in New York) Con Timothée Chalamet, Elle Fanning, Jude Law, Diego Luna, Suki Waterhouse, Liev Schreiber y Selena Gomez. Dirección: Woody Allen. Comedia. Estados Unidos.