La agenda de sábado de Rosario3 viene con música, teatro, cine, cultura y salidas.

A las 10, comienza el recorrido guiado Por las huellas del pasado que propone una visita por el Casco Histórico de Rosario y el Monumento a la Bandera. En Santa Fe 748. Gratis.

A las 17, evento de cierre del District League, competencia interbarrial de Hip Hop conformada por participantes de distintos Espacios Culturales de Rosario. Además, habrá música de DJ MX”C, feria y banda en vivo. En Bohemia Bar Cultural, Pellegrini 1584. Gratis

A las 18, comienza Libera la palabra, encuentro de escritores, poetas y narradores con lecturas e intercambios. En la Biblioteca Argentina, Pje. Álvarez 1550. Gratis.

A las 19.30, en el ciclo El piano y su música, la pianista y docente Nora Álvarez ofrecerá un concierto. El repertorio abarcará grandes compositores y obras de la música clásica. En el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750. Gratis.

A las 19.30 se habilita el ingreso al recital de Andrés Calamaro. El cantautor presenta el Rosario las canciones de Cargar la suerte, su último disco.

A las 20.40, abre la noche Ilustrasonicos, con un espectáculo que combinará la pintura y la música. Y a las 22, subirá al escenario el ex Abuelos de la Nada.

Desde la producción del evento se informa que no se podrá ingresar al Anfiteatro Humberto de Nito con bebidas alcoholicas, botellas de vidrio, paraguas, banderas, mástiles y todo elemento que pueda ser considerado objeto contundente. La ubicación será por orden de llegada.

A las 20.30, proyección de la película Contra la pared (2004). Con Birol Ünel, Sibel Kekilli y Catrin Striebeck. Dirección: Fatih Akin. Drama. Alemania. Gratis.

A las 21, función del unipersonal Diegote. Con Juan Pablo Cabral. Dirección, dramaturgia y puesta en escena: Adrián Almaraz. En IDAE Rosario, Entre Ríos 840 (PA).

A las 21, función de la obra Lisandro. El fiscal de la patria. Con Carlos Pautasso, Matias Pisano, Julio Chianetta, Daniel agüero, Carlos Monci, Antonella Cattaneo, Clarisa Pistachia, Ricardo Debu, Sergio Garfinkel, Inda Laporta, Giuliana Benitez, Hugo Bruschini, Mauricio Marcantoni, Raquel Moya, Teresa Frabriccini y Ángel Pisano. Dirección Jorge Moral. En La Comedia teatro municipal, Mitre 950.

A las 21, el compositor y artista rosarino Agu Scaglia presenta junto a su banda su último disco, La fórmula dilema. En el CC Atlas Mitre 645.

A las 21, concierto de la cantante y actriz andaluza Mariola Membrives. El repertorio elegido recorre el flamenco, el jazz, el tango y la canción. En el CC Parque de España, Sarmiento 101. Gratis.

A las 21, comienza la Milonga con DJ, con la participación de Pablo Taglioli. En el CC La Casa Del Tango, Illia 1750. Gratis.

A las 21, Cielo Razzo da su último show del año en Rosario junto a Alegoría como banda invitada. En la Sala De Las Artes, Suipacha 98 bis.

A las 21, función de Esta máquina no era dios. Con Elisabet Cunsolo y Paula García Jurado. Dirección y dramaturgia: Romina Mazzadi Arro. En Espacio bravo, Catamarca 3624.

A las 21.30, función de La Jaula de las locas. Con Raúl Lavié, Nito Artaza, Cecilia Milone, Mariela López Brown, Ariel Pastochi, Juan Manuel Artaza, Franco Rau, Bruno Bertoli, Belén di Giorgio, Gero Arias, Fer Ibarra, Vicky Dolan y Stefanía Pastochi Dirección: Cecilia Milone. En el Teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

A las 22, Chano Moreno Charpentier presenta su nuevo disco. En el teatro Vorterix, Salta 3519.

Entre los estrenos de la semana, En buenas manos. Con Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche, Élodie Bouchez, Olivia Côte y Clotilde Mollet. Dirección: Jeanne Herry. Drama. Francia, Bélgica.