La agenda de sábado de Rosario3.

De 10 a 18, se puede visitar La Granja de la Infancia, un territorio de encuentro y convivencia para correr, saltar y trepar. En Pte Perón al 8000. Entrada: 40 pesos. Menores de 4 años, gratis.

A las 20, continúa la celebración del Carnaval 2020 en el Distrito Sur. Se presentan las comparsas: El Sueño del Rey Momo, Luz Propia, Zafiro y Los Herederos, y tocarán las bandas: The Panas y Los Legendarios Barbacena. En San Martín y Ayolas. Gratis.

A las 20.30, en el ciclo Cine mudo (y no tanto) se exhibe la comedia El maquinista de la general (1926). Con Buster Keaton (Dirección), Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley y Frederick Vroom. En el CC Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Gratis.

A las 21, recital de La Esencia de la Cumbia. En Distrito Siete, Ovidio Lagos 790.

A las 21, recital de Cecilia Petrocelli. La cantante rosarina presenta el espectáculo Tocando al frente. En el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

A las 21, el grupo Hit Machine presenta un recital tributo a Deep Purple. En Berlín Pub, Pje Simeoni 1128.

A las 21, función de la obra El Enfermo Imaginario. Con Exequiel Orteu, Ada Cottu, Maywa Vargas, Camila Urruchúa, Sebastián Arriete, Yamil Barbero, Iván Brodoloni y Gianina Rodriguez. Adaptación y dirección: Aldo El-Jatib. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 21.30, recital de Rosario Blues Trío. En Bohemia, Pellegrini 1584.

A las 21.30, el músico y humorista uruguayo Leo Masliah presenta Solo piano, con un repertorio que incluye “obras populares e impopulares”. En el teatro Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 21.30, función de Y-Repetibles, último espectáculo de Lo Lumvrise. En el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

A las 21.30, recital del grupo tributo 80 Osos con versiones de canciones de los '80. con Gabriel Padín (voz), Pablo Cesarini (bajo), Claudio Bertolin (teclados), Mario Ramos (guitarra) y Claudio Boccio (batería). En BeatMemo, bulevar Oroño y Güemes.

Entre los estrenos de la semana, Fin de siglo. Con Sofía Gala, Lautaro Delgado, Leticia Bredice, Gerardo Romano, Gastón Pauls, Paula Brasca y Luz Cipriota. Dirección: Gabriel Grieco. Drama. Argentina.

Festival Late Funes

Desde las 18, recitales de Abel Pintos, Coti Sorokin, Cielo Razzo, Fabricio Rodríguez y Delfina Beltramone. En el Polideportivo Municipal de Funes, Buenos Aires 1502.

En el marco del ciclo Un verano fresquito

Manantiales, una “comedia insidiosa que sana e incómoda”. Con Nadia Juárez, Gustavo Sosa, Silvina Santandrea, Inés Plebani, Haydee Calzone y Leandro Maccagno. Dirección: Alejandra Gómez. En La Comedia teatro municipal, Mitre 958.

Bang bang y somos historia. Con Federico Giusti, Mariano Rey, Ariel Fumis, Nicolas Fantelli y Juanchi Vidoletti, bajo la dirección de Pablo Razuk. En el CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini.

Jajakadabra, unipersonal interpretado de Leo Bordigoni que combina magia y monólogos de humor con rutinas de ventriloquia. En el CMD Oeste Felipe Moré.

Bajemos las expectativas, unipersonal del comediante Tincho Zaragoza. En el CMD Sur Rosa Ziperovich.

El túnel del banco. Con Martín Ovando, Martín Mazzucchelli, Lala Brillos, Nicolás Terzaghi, Mumo Oviedo y Juan Pablo Yévoli. Dirección: Nicolás Jaworski. En el CMD Sudoeste Emilia Bertolé.

Todas las funciones son a las 21. La entradas para cada función: 100 pesos.