La agenda de sábado de Rosario3.

De 10 a 18, se puede recorrer La Granja de la Infancia: un territorio de encuentro y convivencia para descubrir oficios y experiencias, correr, saltar y trepar. En Pte Perón 8100. Entrada: 40 pesos. Menores de 4 años, gratis.

Desde las 16, celebración de carnaval organizado por La Biblioteca Vigil y la Murga La Disléxica. Habrá música en vivo, bailes, taller y clases abiertas y feria. En Gaboto 450. Más información en el facebook del evento.

A las 18, en el marco del ciclo Viajes Extraordinarios, se exhibe Volver al futuro (EE.UU., 1985). Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Lea Thompson. Dirección: Robert Zemeckis. En el CC Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Gratis.

A las 19 comienzan las actividades centrales por el Día Internacional de la Mujer en el Anfiteatro. La programación inicia con DJs y artistas del Colectivo de Mujeres Músicas. En el escenario central, recitales de Malena D´Alessio (Actitud María Marta) y las ganadoras del concurso Te doy una canción: Mariana Alarcón, Carolina Miino y Clara Bertolini. También habrá propuestas gastronómicas y Feria artesanal de Mujeres. En el predio del Parque Urquiza. Gratis.

Quienes asistan pueden llevar un alimento no perecedero para colaborar con las organizaciones no gubernamentales Rosario Solidaria, Haciendo Lío, Movimiento Solidario, Manos Solidaria y Movimiento de Acción Solidaria

A las 19.30, presentación del poemario Sola en el bosque, de Chechu Muñoz, publicado por Azul Francia Editora. Presentan Alejandra Mendez Bujonok, María Simoni, Francisca Mauas y la autora. En el CC Atlas, Mitre 645.

A las 21, función de la obra Retratos mudos sobre fondo sonoro. Con Ofelia Castillo, Paula Drenkard, Luciana Evangelista, María Ester Lenci y Mari Sojo. Dirección: Ricardo Arias. En el marco del Día Internacional de la Mujer. En La Comedia teatro municipal, Mitre 950.

A las 21, tango  y milonga en el marco del Día Internacional de la Mujer. Celebración con Subleva Tango y el Colectivo Mujeres Músicas Rosario. Milonga del deseo, musicalizada por Vera Smentirich. Servicio de bufé. En el CC La Casa del Tango, avenida Illia 1750. Gratis.

A las 21, función de la obra No he muerto, Eva. Texto e interpretación de Cristina Herrera. Dirección: Alejandra Gómez. En el CC Atlas, Mitre 645.

A las 21, función de El Enfermo Imaginario, una producción del Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso. Con Exequiel Orteu, Ada Cottu, Maywa Vargas, Camila Urruchúa, Sebastián Arriete, Yamil Barbero, Iván Brodoloni y Gianina Rodriguez. Dirección: Aldo El jatib. En el Teatro el Rayo, Salta 2931.

A las 21.30, función de Ser ellas, de Erika Halvorsen. La obra propone un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir. Con Ana Celentano, Anabel Cherubito y Fabiana García Lago. En el marco del Mes de la Mujer y la Memoria. En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 22, la banda rosarina Los Cristales se presenta en formato electrónico. El grupo reversiona canciones de sus dos disco con un beat bailable. En Casa Brava, Pichincha 120.

A las 22, función de la obra de danza butoh Para acabar con el juicio de Dios, con Rasjid Cesar (Uruguay). En el Cultura de Abajo Sub Concert, Entre ríos 579.

Los caballeros

Entre los estrenos de la semana, Los caballeros (The gentlemen) Con Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Colin Farrell, Hugh Grant, Jason Wong, Jeremy Strong y Michelle Dockery. Dirección: Guy Ritchie. Reino Unido, EE.UU.