La agenda de viernes de Rosario3 para seguir en casa.

Teatro


A las 20, función online a la gorra de Tercer cuerpo, de Claudio Tolcachir. Con las actuaciones de Hernán Grinstein, Magui Grondona, Melisa Hermida, Laura Lértora, José María Marcos y Daniela Pal.

Para poder ver la producción de Timbre 4 hay que ingresar a la web del teatro y hacer una contribución según se indica. Luego, a la hora de la función se mostrará un link de acceso.

Más información sobre la obra y la modalidad, en la web del grupo teatral

Música


El pasado 24 de febrero se presentó el primer episodio de Resonar, la canción en clave expansiva. Esa pieza audiovisual realizada por la cineasta y directora de sonido rosarina Jimena Chaves y el productor musical Luciano Jazmín tuvo como protagonista a la cantante colombiana María Mulata.

El último domingo se presentó en el canar de Youtube de Resonar el segundo episodio, con Charo Bogarín. La vocalista, música e investigadora del folclore interpretó “Canto enamorado”.

Charo Bogarín en "Resonar"

En cada cada envío, una artista conversa acerca de su universo sonoro e interpreta una canción, propia o ajena, que les despierte un sentir particular.

Cine


En la cartelera online de El Cairo cine público desde la última semana puede verse el documental brasileño Espero tu (re)vuelta, de Eliza Capai

El filme recupera en primera persona las movilizaciones en demanda por una mejor educación pública en San Pablo que fueron el punto central en las protestas y tomas de escuelas del movimiento estudiantil brasileño.

Podés ver la película acá.

Lecturas


La Editorial Norma –que publica contenidos infantiles y juveniles– liberó parte de su catálogo para descarga en PDF. “La increíble historia de Simbad el marino” y “El fantasma de Canterville” son algunos de los relatos clásicos a los que se puede acceder.

Para leerlos, una vez que ingresás a la web de la editorial, tenés que optar por la colección Golu. Hacés click en la portada del libro y luego en "otros recursos" para iniciar la descarga.