Teatro


Continúan las funciones de la 5ª edición de la Semana del Teatro Independiente de Rosario con presentaciones en salas de la ciudad. Podés encontrar la programación completa en la web del encuentro organizado por la Asociación de Teatros Independientes de Rosario (teatrosatir.ar)

Este viernes a las 20.30, en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone), se presenta la obra Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo, Osvaldo Buzzo y Néstor Zapata

La pieza es no es “solo una dramatización musical, es un cálido homenaje a una joven generación”. Con Bárbara Zapata, Maru De Rosa, Juan Nemirovsky, Santiago Pereiro y Juan Biselli, bajo la dirección de Griselda De Lorenzi

Entradas a través del sistema 1000tickets.com

Este viernes y sábado a las 21.30, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), regresa a los escenarios la comedia Proyecto Vestuarios, de Javier Daulte y bajo la dirección de Romina Tamburello.

Entradas anticipadas al +54 9 3413 14-4624

Este sábado a las 21, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1221) Alejandro Dolina regresa con su espectáculo La venganza será terrible. Lo acompañan Patricio Barton, el Trío sin nombre y Gillespi.

Entradas a través de tu-ticket.com.ar

Música


Este viernes a las 21, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), Marcela Morelo celebra 25 años desde la salida de su primer disco. Entradas a través del sistema tuticket.com

Este viernes a las 21, en el Autódromo Municipal de Rosario, Abel Pintos presenta un concierto en el que recorre los grandes éxitos de su carrera. Tickets a través de turboentrada.com

Este viernes a las 21, el trío Dos Más Uno, conformado por Marcelo Dellamea (guitarra y voz), Hugo Dellamea (guitarra y voz) y Ariel Sánchez (percusión y coros) se presenta en la Sala Lavardén.

El trío es uno de los grupos referentes de la nueva Música Popular Latinoamericana. Tickets a través del sistema entradaslavarden.com

Este viernes a las 21, en Galpón de la Música (Estevez Boero 980), cierra la gira Canciones que unen. El colectivo está integrado por Juliana Cortes, Pepe Taljame, Edgardo Machain, Julián Solanas, Sandra Crivelli, Thito Amantte, Marco Bortolotti, Walter Wali Pinto y Marcelo Stenta.

Este sábado a las 21, en el teatro del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), los músicos Joel Tortul, Homero Chiavarino y Julián Venegas presentan Guarupá, disco homenaje a Ramón Ayala.

Entradas a través del sistema 1000tickets.com.ar.

Este sábado a las 21, en el Autódromo de Rosario, Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios con la gira El vicio de cantar 1965-2022. Tickets a través de turboentrada.com

Este domingo a las 21, en el teatro Broadway, la banda de cumbia pop uruguaya Márama recorre sus canciones. Entradas a través del sistema tuticket.com.ar

Este domingo a las 21, en Casa Brava (Pichincha 120), la cantante y actriz Julieta Laso presenta un show íntimo con canciones del disco La Caldera (Premio Gardel al Mejor Álbum Artista de Tango) y compartiendo algo de lo nuevo. Entradas a través de ticket4lovers.com

Festivales


Este sábado desde las 17, en el Hipódromo del Parque Independencia, comienza el encuentro musical y cultural sustentable Festival + B.

Participan Kapanga, Bulldog, Feli Colina, Joaquín Del Mundo, Mamita Peyote y Los Peñaloza. Francisco Murray, Ronald Sistek Y Wara Calpanchay serán los speakers invitados.

Entradas a través del sistema entradaplay.com

Este sábado a las 18.30, en el patio de la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758), se desarrollará un festival de arte y música. La entrada es gratuita. Participan Saquara Litoral y Anam Keltoi.

Este sábado y domingo a las 21, en la Sala Lavardén, comienzan las dos jornadas del festival de blues Yo nací en Rosario. Tocan Los Bourbones, Honey Blues Band, Bonzo Morelli Trío, La Juke, La Bolsa y Caburoblus.

Tickets a través de entradaslavarden.com

Cine

Este sábado a las 20.30, en el cine El Cairo (Santa fe 1120) se exhibe Cabaret Quir, registro audiovisual del show que la cantante trans Ayelén Beker presentó en 2021.La entrada es gratuita.

Entre estrenos y funciones acotadas, ocho películas renuevan la cartelera de los cines de Rosario esta semana. Los detalles, acá.

Salidas


Este sábado de 17 a 23, en avenida Belgrano y Sargento Cabral, el Mercado de las Artes realizará una celebración nocturna con música, funciones del Circuito Interbarrial de Teatro y variadas manifestaciones artísticas. Gratis.

Este domingo a las 10 comenzará la visita mediada a Parque Explorado, en el Parque de la Independencia.

El eje del recorrido guiado será la figura de Nicasio Oroño con una caminata por el bulevar que lleva su nombre.

El punto de encuentro es la puerta del Museo de la Ciudad (Oroño 2361). Gratis