En el marco de Ventana Sur, Jorge Lanata presentó el último miércoles Codicia, una serie de ficción que aborda tanto la llamada “ruta del dinero K” como la “causa de los cuadernos”.

“Ambas están unidas por los bolsos”, dijo Lanata durante la presentación.

Más allá de las dos temporadas de la que constará la serie, el dato saliente es que quien colabora en los guiones con el periodista es Leonardo Fariña.

“La serie tiene que ver con lo político y lo judicial porque tiene un sostén en eso. Pero espero que tenga que ver con la codicia en sí, qué les pasa a las personas cuando tienen plata y qué pasa cuando la plata se transforma en poder”, abundó Lanata sobre Codicia que será “un 70 por ciento ficción y un 30 por ciento documental”.

La producción audiovisual constará de dos temporadas de seis capítulos cada una, donde se contará la historia de un chofer, un empresario y una periodista que viene del interior y se dedica a cubrir Comodoro Py. El último personaje será Leonardo Fariña.

“Fariña me está ayudando con el guión. En cuanto a la producción estoy buscando aquí, en Ventana Sur, y también contactando distribuidoras para que a fines de 2019 podamos presentar la serie”, agregó el periodista, en declaraciones que reproduce el portal Laubfal.

Jorge Lanata entrevistó a Leonardo Fariña en 2016, en el marco del ciclo Periodismo Para Todos. En ese programa, se refirió a Lázaro Baéz y "la ruta del dinero K".