Los estudios Universal planean dar por terminada la saga de Rápido y Furioso, con otros dos nuevos filmes que se sumarán a F9: Rápidos y Furiosos 9, la novena película de la franquicia que se debía estrenar este año pero que por la pandemia fue aplazada para mayo de 2021.

Con nueve largometrajes estrenados desde 2001 –a los de la saga principal se le suma un muy lucrativo spin-off de 2019 con el protagónico de Dwayne Johnson y Jason Statham– Rápido y Furioso es la franquicia más recaudadora de la historia de Universal, con poco menos de 6.000 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo.

Aunque parecía que la dinastía de filmes encabezados por Vin Diesel enfocados en la velocidad, las explosiones y la acción desenfrenada seguiría indefinidamente, el sitio especializado estadounidense Deadline confirmó que el final está ya en el horizonte.

El realizador Justin Lin, responsable también de F9 y de otros cuatro títulos de la saga, está ya en conversaciones para dirigir las últimas dos películas, con la misión de darle un cierre adecuado a una trama que se expandirá por más de dos décadas.

De acuerdo con el medio, aunque aún es pronto se descuenta que se trataría de una gran historia contada en dos cintas –al estilo de Avengers: Infinity War y Avengers: Engame– y que Vin Diesel volvería a ser de la partida, al igual que Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris Ludacris Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang.

La franquicia de Rápido… sobrevivió a la trágica muerte de Paul Walker, coprotagonista desde el comienzo con Vin Diesel y fallecido en un accidente automovilístico en 2013, y parece que incluso perdurará más allá de su propio final.