Esta semana reabrieron las salas de lectura de la Biblioteca Argentina y de la Biblioteca Estrada, con acceso gratuito y turno previo.

Desde el último 4 de enero se encuentra habilitada la sala de lectura principal (Alfredo Lovell) de la Biblioteca Argentina Dr Juan Ávarez, de lunes a viernes de 9 a 12. La misma se encuentra ubicada en la planta baja del edificio y el ingreso es por calle Pte Roca 731. 

Podés usar las instalaciones para leer material propio y acceder al servicio de wifi (red: MR Gratuita) usando tu celular, notebook o tablet.

Para utilizar la sala tenés que reservar tu lugar a través del sistema de turnos programados (acá). Y para solicitar préstamos a domincilio, este es el link.

La capacidad es de 30 personas –un puesto de estudio por persona– y al ingresar a la sala se debe presentar el DNI.

Por su parte, la sala de lectura de la Biblioteca Estrada (Servando Bayo 799) está abierta al público de lunes a viernes de 9 a 12.

La misma cuenta con cinco puestos disponibles –hasta dos personas por puesto–, con material de lectura propio o de la biblioteca. La institución también cuenta con ref wifi gratuita.

Tanto para acceder a la sala de lectura se debe solicitar turno previo en este link y especificar en el correo estrada@rosario.gov.ar si se necesita algún material de la biblioteca.

En el caso de los préstamos a domicilio: para retirar material, hay que pedir turno previo en este link; para devoluciones, concurrir directamente; y para renovaciones, comunicarse al 480-4678/54 o a la dirección de mail ya mencionada.

Para aconsultas, el catálogo para de libros y publicaciones de ambas bibliotecas está disponible online (acá)