Jimena Barón reapareció este jueves luego de la polémica por la campaña publicitaria para publicitar su nuevo tema “Puta” y los cruces que tuvo por ello con la guionista Carolina Aguirre. A través de un video en la red social Instagram, la actriz y cantante pidió perdón y sostuvo que es necesario finalizar con los enfrentamientos.

La guerra no es entre nosotras, la lucha es contra el machismo, con el patriarcado”, explicó la cantante y pidió “perdón si alguien se sintió ofendido o herido”.

Además, explicó que su nueva canción buscaba “defender la libertad de las mujeres”. “Mi canción es para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo está, cómo decide ser y cómo se viste, por sus decisiones”, explicó la cantante en un video publicado en Instagram.

Luego, reflexionó sobre el impacto que generaron sus afiches dentro del feminismo. Dijo que su intención es siempre la de “ser menos hipócrita y mejor persona”, usar su voz “para poner el cuerpo por otras que son minorías y que tienen necesidades que yo no tengo”.

“Creo que el feminismo, del que tanto se está hablando en estos días, debería tratarse de eso, de la otra, no de lo que necesito yo. Es un camino, un aprendizaje, tal vez lo hacen en sus casas, leen, piensan y se pueden equivocar. Un día piensan una cosa, otro día otra, ustedes hacen ese recorrido en su casa, yo en público bajo el ojo de muchísima gente”, siguió.

En ese sentido, evaluó que lo “más triste” de lo que ocurrió con su campaña fue la guerra dentro del feminismo. “No estoy al tanto de todo, sé que salió mucha gente a decir de todo, pero la violencia entre nosotras no, ni lo digo por mí, sé que hay mujeres que salieron a hacerme mierda, no las puteen. La guerra no es entre nosotras, la lucha es con el machismo, con el patriarcado, tenemos que estar juntas, incluso cuando nos equivocamos, cuando no estamos de acuerdo y cuando no es por nosotras”, concluyó.