Este viernes a las 21 en el CC Fontanarrosa, San Martín 1080, el guitarrista, cantante y compositor estadounidense Jimmy Burns dará un concierto gratuito.

El legendario músico –crédito del blues de Chicago– llega a Rosario en el marco de una gira por Argentina.

Junto a Burns estarán los rosarinos Bonzo Morelli, en guitarra; Pupe Barberis, en batería; y Pachi Castaño, en bajo.

Las entradas –hasta dos por persona– pueden retirarse desde este miércoles en la mesa de ingreso del centro cultural municipal, de 10 a 20. La capacidad es limitada.


Si bien Burns nació en Mississippi, Estado Unidos, a los doce años se mudó junto a su familia a Chicago, donde formó parte del coro de gospel The Gay Lites para, a los dieciséis años, unirse al grupo vocal Medallionaires. Es ese urbe blusera selló su estilo.

En la década de los sesenta, grabó simples con diversas formaciones y artistas. Miembro de The Fantastic Epics, formación con la que compartió cartel con Yardbirds y Jeff Beck, creó su propia banda con el nombre de Jimmy Burns & The Gas Company.

A mediados de los noventa, volvió a los escenarios y grabó su primer disco solista: Leaving Here Walking; placa ganadora del premio Mejor Álbum de Blues del Año de la Asociación Nacional de Distribuidores de Discos Independientes (NAIRD).