Un gran misterio rodeó durante muchos días a la sorpresiva renuncia de Marcelo Tinelli a sus cargos en la Asociación del Fútbol Argentino y en su amado San Lorenzo. En las últimas horas, periodistas que accedieron a información de la AFA y del entorno del exiutoso conductor televisivo revelaron detalles del problema de salud que preocupa a la familia Tinelli.

El periodista deportivo Sergio Gendler, que actualmente trabaja en Radio Mitre, contó en el programa que conduce Roberto Petinatto que “en exámenes médicos de admisión que le hicieron a Tinelli en AFA debido a su cargo rentado le encontraron el 12% de una arteria del corazón y la ingle tapadas”.

El ex cronista de TN y Canal 13 agregó que “le recomendaron cuidarse del estrés”. Gendler opinó que “eso, sumado a que no se sentía cómodo en el armado de la Súper Liga, lo llevaron a alejarse de su nuevo cargo como director de Selecciones y de la vicepresidencia de San Lorenzo”.

Otro periodista que habló del tema fue Jorge Rial, el conductor de Intrusios. "Hablé con él y me confirmó que es un problema de salud. Tuvo dos episodios y en la reunión con el Chiqui Tapia, esa en la que dijo que casi se desmaya, en realidad se desmayó”, reveló.

“Me dijo que en los últimos días se la pasó más en la clínica que en la casa”, confió Rial. Y añadió que “en los últimos estudios que le realizaron mostraron valores preocupantes”.

"Hay algo más ahí dando vueltas. No se ve qué es pero lo están analizando. Hay algo que le preocupa, de hecho va a postergar la salida al aire. No sale el 15 de mayo, sino dos semanas después”, indicó Rial, agregando más incertidumbre a la cuestión.

Por último, Rial quiso dejar un mensaje de tranquilidad: “Lo noté tranquilo, hasta aliviado diría porque el fútbol es una porquería. Te pudre todo. Creo que Tinelli se dio cuenta con todo esto de que la salud te pone límites”, finalizó.