El actor y cineasta Ricardo Darín recibió el último lunes el premio que lo acredita como académico de honor de la Academia de las Artes Escénicas de España.

El protagonista de Nueve reinas, El secreto de sus ojos y Argentina, 1985, entre otros films, recibió el lauro junto a las y los también artistas Julieta Serrano, Aitana Sánchez-Gijón y Ramón Barea, así como el compositor Tomás Marco.

En una futura ceremonia se desarrollará la entrega de las Medallas de Oro a la Alianza de Teatros Latinos de Nueva York, al Teatro Real de Madrid, al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (España), o a la Red Española de Teatros, entre otros organismos relacionados con la escena.

Concedidas desde 2014, la Medalla de Oro se otorga a instituciones que, con su trabajo y un "recorrido memorable", han desempeñado un papel esencial en la divulgación y práctica de las artes escénicas.

Por su parte, las distinciones de académicos de honor se conceden a profesionales del teatro de texto, teatro musical, música escénica, danza o circo que han destacado por su "entrega y excelencia", se detalla.