Ricky Martin compartió su oponión en las redes sociales sobre polémica que generó la película "Lightyear", ya que fue prohibida en 14 países por mostrar un beso entre dos personajes femeninos.

El artista reposteó en su cuenta de Instagram una publicación realizada por @elclosetlgbt que manifestaba: "Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver ´Lightyear´, póngale documentales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética".

Por su parte, el actor Chris Evans, quien da voz al héroe espacial, ya había señalado que la película muestra los avances en materia de inclusión social. A su vez, con respecto al beso dijo que aquellas personas que tienen opiniones en contra "son unos idiotas".

Al mismo tiempo, desde Disney y Pixar sostuvieron con firmeza no modificar la escena. En ese sentido, manifestaron que "hemos sido testigos de cómo bellas historias, llenas de personajes diversos regresan de la revisión corporativa de Disney en una versión reducida a las migajas de lo que fueron".

Escena del beso que generó polémica.