Si bien el primer jueves de enero no cuenta con estrenos por la plataforma Cine.ar, la cartelera virtual de la semana ofrece cuatro novedades en plataformas de streaming pagas, dos de ellas, argentinas.

Es el caso de Mamá, mamá, mamá, de Sol Berruezo Pichon-Rivière, y el documental Rocanrol Cowboys, de la dupla que se hace llamar Plástico (Alejandro Ruax y Ramiro Martinez).

También se estrenan El joven doctor: Un amor imposible, de David L. Cunningham, y Fragmentos de una mujer, de Kornel Mundruczó.

Los estrenos


Mamá, mamá, mamá. Un día de verano, una niña se ahoga en la pileta de su casa.  Con doce años, Cleo afrontará la muerte de su hermana en un mundo sin adultos en el que acompañada por sus tres primas, abrazará mundo femenino en ebullición.

Con la actuaciones de Agustina Milstein, Chloe Cherchyk, Camila Zolezzi, Matilde Creimer Chairbrando y Vera Fogwill.

Este drama marca el debut en la dirección de un largometraje de Sol Berruezo Pichon-Rivière

Mamá, mamá, mamá está disponible desde este jueves en la plataforma Puentes de Cine (PCI).

Mamá, mamá, mamá

Rocanrol Cowboys. Este documental narra a partir de material de archivo y testimonios recientes la historia del grupo Ratones Paranoicos.

Con dirección de Plástico –la dupla que integran Alejandro Ruax y Ramiro Martinez– el film parte de comienzos de los 80 para completar su recorrido en el show que marcó la reunión de la banda en un concierto de 2017.

Disponible desde el último miércoles en Netflix.

Rocanrol Cowboys

El joven doctor: un amor imposible (Running for Grace/2018). Una historia atemporal que cobra vida en la época de la segregación en los campos de café en la década del 20 en Hawai.

La narración acompaña el viaje de un joven que trasciende los límites de lo racial y social en búsqueda de un amor prohibido.

Con Jim Caviezel Judith Mills y Matt Dillon. Dirección: David L. Cunningham. Drama.EE.UU.

El joven doctor: un amor imposible puede verse a través de la plataforma Cining/BF Distribution-Cinemark-Hoyts.

El joven doctor: un amor imposible

Fragmentos de una mujer (Pieces of a Woman/2020). Martha y Sean son una pareja de Boston a punto de convertirse en padres cuyas vidas dan un giro traumático cuando un parto casero culmina en una tragedia. 

Empieza así un año de pesadilla para Martha: devastada por el dolor, debe soportar las relaciones enrarecidas con su autoritaria madre y su marido, además de enfrentar en la Justicia a la partera.

Con Vanessa Kirby, Shia LaBoeuf, Molly Parker, Bennie Safdie y Ellen Bustyn. Dirección: Kornel Mundruczó. Drama. EE.UU., Canadá

Fragmentos de una mujer está disponible desde este jueves, por la plataforma Netflix.

Fragmentos de una mujer