Finalmente, Shakira no será parte de la apertura del Mundial de Qatar. La artista colombiana debía actuar en la esperada ceremonia que tendrá lugar este domingo en el estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 espectadores.

De este modo, Shakira sigue los pasos de Dua Lipa y Rod Stewart quienes también rehusaron formar parte del espectáculo al no estar de acuerdo con las políticas de ese país que vulneran los derechos humanos.

La intérprete de “Monotonía” habría tomado la decisión después de enfrentarse a numerosas críticas en redes sociales.

Si bien para la mañana de este miércoles no había comunicación oficial por parte de Shakira, medios internacionales citan a "su entorno” para dar por confirmado el trascendido.

La ceremonia de apertura está prevista para los momentos previos al primer partido del Mundial que disputarán la selección anfitriona y Ecuador, este domingo 20 de noviembre.

Dua Lipa y Rod Stewart ya habían declinado ser parte de la ceremonia. “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todos los compromisos con los derechos humanos”, manifestó la cantante inglesa.

Stewart, por su parte, contó que negó una oferta de hasta un millón de libras al entender que el país va en contra de sus ideales.