Rosario, Barcelona, el Negro Fontanarrosa y Joan Manuel Serrat, todo eso parece fundirse en un río que lo abarca y explica todo. O algo así. “Rosario no se entendería sin el río”, es finalmente lo que dice el cantautor catalán en un video que realizó la Secretaría de Turismo local.

Entre imágenes de la ciudad, con vistas aéreas de la costa, Serrat habla de su relación con esta tierra y con el Paraná. “Yo le diría a la gente que fuera a Rosario sobre todo que viviera el río. Rosario no se entendería sin el río, habla constantemente, el río manda mensajes, genera una manera de ser determinada mucho más allá del puerto”, narra el Nano.

“Me gusta mucho buscar un edificio alto y mirarla con el río allí”, agrega el artista.

Otro de los temas que valora el cantante es “la amistad que ha florecido con mucha fuerza conmigo”. “He tenido la suerte de tener grandes amigos en Rosario, conservo algunos. Los recupero cada vez que viajo, con su presencia y su memoria”, dice en el video “Subjetivas de Rosario”.

Se trata de ciclo de microprogramas donde personalidades locales y amantes de la ciudad dan cuenta de su vinculación con la misma. “A través de sus miradas descubrimos rincones desconocidos, paisajes inolvidables, sabores únicos. Sus relatos también revelan hábitos y costumbres”, describe el sitio oficial.