Rubén Orsini es un verdadero referente local, nacional e internacional del teatro con objetos. La esencia de su expresión artística está centrada en ponerle alma y vida a objetos, muchos de ellos residuos o materiales de descarte de la vía pública, que se transformarán en los intérpretes de sus mágicas historias

Del teatro callejero a grandes escenarios del mundo, este artista mantiene su manera autogestiva e independiente de mostrar sus obras. Para él, la pandemia no limitó el hecho creativo sino que condicionó los caminos donde mostrarlo.

El resultado de ese proceso se replica en El retorno a la inocencia primaria, el espectáculo que el también actor y director presentará el sábado 24 de abril a las 20 en el Gran Salón de Plataforma Lavardén.

“Yo siempre trabajé de modo independiente, sin recursos sin ayuda económica, reciclando materiales que siempre tuve cerca”, dijo Rubén Orsini a Rosario3.

“En esos tiempos estuve haciendo con un celular unos videos experimentales que fui plasmando y los fui tirando a las redes. Eso fue generando varias ideas y esto se fue transformando en una obra. Eso me ayudo a transitar esos tiempos. Fue como volver a trabajar en la calle que era como una vidriera para mostrar y decir lo que estaba pasando en ese momento”, abundó.

Rubén Orsini

El espectáculo ofrece una selección de videos y de marionetas “pero siempre haciendo referencia a esta temática que estamos atravesando que está marcada por la lejanía, la ausencia, el poder sentirnos”. 

"La idea es presentar todo lo que pensé y plasme desde dentro de mi casa hacia afuera, y también aquellas cosas que nacieron al revés, se incrustaron en mí y volvieron a salir”, adelantó.

Para el artista, se trata de “el retorno a la inocencia primaria, a la esencia, que es la base sensorial de todo esto”.

Las entradas para El retorno a la inocencia pueden adquirirse en la web abiertoalcielo.com.ar