Santiago Maratea, que muchas veces ayudó a cumplir deseos y sastifacer necesidades ajenas, logró un objetivo personal: creó su propia fundación con el objetivo de continuar realizando las colectas con las que viene ayudando a decenas de personas.

La fundación se llama D&D y luego de idas y vueltas burocráticas, el influencer anunció las buenas nuevas: la Inspección General de Justicia avaló el nacimiento de la ONG.

La mejor noticia del año: se aprobó finalmente la D&D como fundación. Ya es reconocida como tal por la República Argentina. Esa es una emoción muy grande para mí, más grande de lo que puedo dimensionar”, contó el joven en su cuenta oficial de Instagram. Y agregó: “Hoy decidí que será un día de celebración, de goce”.

El joven anunciando la buena noticia. (Instagram)


Además de festejar, y como suele hacerlo, Santi Maratea comenzó a juntar dinero paralelo después de concretar dos colectas: “Juntamos la plata para que Delfi viaje a México a recibir su tratamiento y para que Isa viaje a Colombia a competir y a representar a la Argentina”.

Pero las colectas no tienen descanso. “Tengo tres motivos para pasar la gorra y son los tres muy interesantes”, adelantó el influencer en redes. Según detalló, el primero se trata de pagar un viaje para que él pueda ir al Lollapalooza en otro país. “El segundo motivo es para pagar el sueldo de la primera empelada de la D&D, que está trabajando con nosotros desde marzo”, sumó.

Por último, Santi explicó que hará una tercera colecta de dinero para pagar la mesa que compró para su fundación: “Tengo que terminar de pagarla, porque me salió muy cara. La pagué dos millones y medio de pesos más o menos”. Y de inmediato el influencer se defendió de los comentarios maliciosos: “No me vengan con «Santiago, ¿cómo gastaste eso en una mesa?, hubieras comprado una más barata». Chicos no entendieron nada, es la mesa de la D&D, de la fundación que será más grande que Google. ¿Quieren poner una mesa de pino? No me ofendan, respeten”.