Este sábado, el dúo rosarino Sauce Rojo presenta en Spotify y otras las plataformas digitales las canciones de su segundo disco, Vivo en Ecuador, grabado en el marco de la gira realizada por Ecuador y Colombia en octubre de 2019. 

El espectáculo del dúo que integran Yanina Bolognese (piano, voz, composición y arreglos) y Alejandro Bluhn (piano, guitarra, acordeón, composición y arreglos) también está disponible en su canal de Youtube.

Sauce Rojo

Vivo en Ecuador está integrado por 15 canciones propias en formato acústico. En ellas se conjugan las formas folclóricas tradicionales de Argentina “desde una poética urbana actual, feminista y personal”. 

El recorrido sonoro propone bagualas, chacareras, candombes, valses y tangos

En este álbum aparecen tres composiciones nuevas que vieron la luz en los escenarios de esa gira: “Deconstrucción a 4 manos”, “Zamba verde” y el corte de difusión del disco: “Huella de Tiza”.

La mayoría de las canciones que integran el álbum forman parte del primer trabajo de estudio de Sauce Rojo, Grito, editado en septiembre de 2019. 

En Vivo en Ecuador, las canciones fueron reversionadas con la participación de artistas como Julia Martínez (Contrabajo), Julián Venegas (guitarra y voz), Carlo Seminara (percusión) y Emiliano Zamora (flautas), entre otres.