Tras varias semanas de espera, finalmente, Charly García se sumó a la lista de famosos vacunados contra el coronavirus. Este miércoles, la mítica figura del rock nacional recibió la primera dosis de la Sputnik V contra el covid-19.

El encargado de anunciar la noticia fue Maxi Martina, el periodista que se desempeña en Fututock y Mega 98.3. En ese sentido, el productor compartió una foto del músico a través de su cuenta de Twitter y, seguidamente, declaró: “El Renorova (Registro No Oficial de Rockeros Vacunados) se enorgullece por anunciar esta primicia: Charly García recibió la primera dosis de la Sputnik V”.

Los fanáticos de la leyenda del rock no tardaron en llegar y, en cuestión de segundos, expresaron: “Debimos haber empezado la vacunación por el mismísimo Charly, en señal de gratitud por tanta música”, “¡Qué buena noticia!”, “Cuiden a Charly. Tenemos uno solo”, “El más importante ya está cubierto”, “Al fin una buena. Charly para rato”, “Suenan las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por Charly”.

A su vez, ante la duda de algunos seguidores, Maxi Martina detalló: "Charly tiene 69. Se vacunó de acuerdo al calendario del Gobierno de la provincia de Buenos Aires". Actualmente, el músico que se encuentra a pocos meses de cumplir los 70 años, está en proceso de creación de un nuevo disco que podría ser editado este año, aunque aún no se sabe con certeza la fecha.

Quien se ocupó de darle la noticia a los fans de Charly fue Fabian "Zorrito" Quintiero, el músico que acompañó a García a lo largo de su carrera.

En ese sentido, el tecladista aseguró: "Se está gestando. Es Charly en estado puro", y, posteriormente, reveló: "Una vez que tenga la vacuna va a poder pensar en un show para volver a tocar, aunque sea con las limitaciones que tienen los shows en vivo ahora".