Con filmes y talleres que reflexionan sobre el impacto ambiental de las actividades de la vida cotidiana y los cambios a realizar en pos de la sustentabilidad, este miércoles comienza el Science Film Festival Abrazar la Ecología.

El encuentro online es gratuito y puede seguirse acá. Las actividades se extienden hasta el 15 de noviembre.

"No se van a revisar los modelos de producción dañinos ni se van a sancionar y ejecutar políticas regulatorias; los actores macro no van a modificar su comportamiento si nosotros, la sociedad civil, no examinamos y comenzamos a cambiar los hábitos cotidianos", dijo a Télam la curadora de programación Cultural del Goethe-Institut, cargo de concepto y coordinación de festival, Inge Stache.

Como una iniciativa del Gothe-Institut, el Science Film Festival nació en 2004 en Tailandia y se expandió por todo el sudeste asiático, Medio Oriente y África y, luego de alcanzar más de un millón de espectadores, sumó a América Latina, con un total de nueve países para esta edición en pandemia.

"El streaming era un formato poco explorado y resistido por la mayoría de los realizadores, pero gracias a la larga trayectoria del festival se pudo lograr la autorización para las proyecciones virtuales gratuitas. Además el nuevo hábito de la hiperconectividad nos brindó la posibilidad de abrir la propuesta a todo el país e incluso a la región", indicó.

Así, el festival cuenta con materiales didácticos para que las y los docentes puedan trabajar con sus estudiantes, como también con charlas con Miryam Gorban referente de la soberanía alimentaria; la activista María Cecilia Quaglino; el Secretario de Cambio Climático Rodrigo Rodriguez Tornquist, la coordinadora nacional de la Unión de Trabajadorxs de la Tierra, Rosalía Pellegrini, y el abogado ambientalista Enrique Viale.