El Ministerio de Cultura de Santa Fe abrió este lunes el llamado al Plan Fomento 2020 con apoyos económicos para distintas áreas. La convocatoria alcanza a las artes escénicas y visuales, artesanías, producción audiovisual y editorial, diseño, espacios culturales, música y videojuegos.

El plazo para presentarse vence el 17 de agosto y las bases, condiciones y reglamentos generales pueden consultarse acá.

El Plan Fomento 2020 tiene una distribución territorial según el siguiente esquema (por departamentos):

-Polo 1: Rosario y La Capital
-Polo 2: General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo.
-Polo 3: San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay.
-Polo 4: 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo.

“Esta distribución es el resultado de un análisis destinado a acortar las asimetrías hacia adentro de la provincia. Asimismo, se apuntará a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29 años) y mayores de 30 años”, detalla el comunicado de la cartera cultural de la provincia.

“De cara al proceso de selección y seguimiento, el Ministerio de Cultura apuntará a que tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrá en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo”, continúa.

Para realizar consultas el correo electrónico es fomentoic@santafe.gov.ar.