Menem, la serie biográfica que prepara Amazon Prime Video sobre la trayectoria política del ex mandatario, compartió las primeras imágenes de Leonardo Sbaraglia, el actor que encarnará el personaje. En el elenco, se destacan las figuras de Juan Minujín, Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi.

La serie estará dirigida por Ariel Winograd y será un drama que abordará desde la ficción la verdadera historia de Carlos Saúl Menem, su familia y su círculo íntimo, desde sus orígenes en la provincia de La Rioja y su ascenso a la Casa Rosada a fines de los 80 y durante los 90.

En esa línea, la propuesta creada y producida por Mariano Varela —quien tuvo un paso previo en la exitosa "Porno y helado"— relatará las tramas de poder, de controversia y de tragedia social que rodearon la gestión del mandatario fallecido en febrero de 2021, con el impacto de medidas como la convertibilidad económica y hasta los ataques terroristas a la sede de la Embajada de Israel y de la AMIA en Buenos Aires, ocurridos en 1992 y 1994, respectivamente.

Marco Antonio Caponi, Agustín Sullivan, Cumelén Sanz, Alberto Ajaka, Violeta Urtizberea y Martín "Campi" Campilongo completan el elenco de la serie, que tiene en su equipo de guionistas a Mariana Levy, Federico Levín, Luciana Porchietto, Silvina Olschansky y Guillermo Salmerón.

Producida por Claxson y Yulgok Media, Menem también cuenta con Fernando Alcalde, conocido por su trabajo como asistente de dirección en Argentina, 1985 y la ganadora del Oscar El secreto de sus ojos, en el rol de corealizador.