Este miércoles se estrena en la ciudad 3 de 10, la primera película argentina sobre el acoso escolar (bullying) que se filmó en Rosario.

3 de10 es un largometraje de ficción dirigido por Fernando Foulkes y producido por la Asociación Civil Si nos reímos, nos reímos todos, que preside el docente Arístides Álvarez.

“Es una película que no echa culpas ni etiquetas sino que habla de roles en los conflictos y la convivencia. Es una película que invita a la reflexión y la interpelacion para abordar el bullying de manera preventiva”, indicó Álvarez, en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2)

El film, que recibió menciones en el Senado de la Nación y el Ministerio de Educación de Santa Fe, legislaturas provinciales y municipios argentinos, es la primera producción argentina sobre el acoso escolar. El mismo se rodó en el Complejo Educativo Gurruchaga.

“Son historias reales ficcionadas a partir de situaciones cotidianas que suceden en las escuelas donde hay acoso, maltrato, discriminación”, amplió Álvarez a la agencia Télam.

El elenco de la película está integrado por Pilar Prati, Martina Capello, Mara Parodi Miqueas Soraire, Marita Vitta, Vicky Olgado, Ricardo Pagliaro, Estela Grisolía.

3 de 10 se estrena en Rosario este miércoles a las 20 y a las 22. La primera de las funciones en la Sala Lavardén tiene localidades agotadas pero aún hay disponibles para la segunda.

Quienes tengan interés, pueden ingresar al Facebook de la ONG para reservar un lugar.