Este jueves a las 20 en el teatro La Comedia (Mitre 958) se estrena la obra teatral Artículo 19. El experimento.

Escrita y protagonizada por los actores rosarinos Adriano Espinosa Catalán, Francisco Alonso y Mauro Sabella, la obra relata “una hipótesis de experimento” por el cual se determinó la ilegalidad del cannabis en 1933.

Con humor, la propuesta artística con dirección de Esteban Trivisonno y Manuel Melgar y “invita a pensar en las arbitrariedades del poder y la rigidez de ciertas instituciones como el ejército y la ciencia”.

La trama de Artículo 19. El experimento se desarrolla en un laboratorio secreto del Ejército en el que está a punto de comenzar la “prueba final” en un humano.

Un soldado raso (Espinosa Catalán) se ofrece para el test sin mucha convicción, bajo las presiones de su General (Sabella).

El experimento será coordinado por un excéntrico científico (Alonso) “que deberá lidiar con el carácter autoritario e intolerante del mismo General, quién sin tener ningún tipo de instrucción en la materia, será el que tome la decisión final”, detalla la sinopsis.

La puesta –que cruza el lenguaje teatral con el audiovisual– propone que el público “tenga un rol activo y se constituya como testigo necesario del experimento”

Producida por Límite Producciones, Artículo 19. El experimento cuenta con la musicalización de Fabián Gallardo.

A la función de este jueves a la 20 en La Comedia se suma una presentación este viernes a las 21 en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).

Las entradas generales para ambas funciones, tienen un valor de 400 pesos y pueden adquirirse a través del sistema 1000tickets.com.ar y en la boletería del teatro, de martes a viernes de 10 a 15 y el día de función, dos horas antes del espectáculo.

Próximas funciones en noviembre: el viernes 12, en el Galpón 15; el viernes 19, en la Terraza Plataforma Lavardén; y el sábado 27, en el espacio QTP.