El próximo 10 de enero se estrenará la serie sobre la cantante Britney Spears. El documental "Jamie vs. Britney: juicios de familia" repasa el caso que enfrentó la artista del pop con su papá, quien ejerció una tutela judicial sobre su hija durante varios años.

Las palabras de Britney Spears abren el tráiler y relata: "Entonces me desperté esta mañana y me di cuenta que tengo muchas cosas en mi cabeza que realmente no he compartido con nadie. Porque siempre temí ser juzgada y definitivamente la vergüenza de todo, y punto".

El documental estará disponible a partir del 10 de enero a través de la plataforma HBO Max. La serie presenta en detalle el caso de la tutela de Spears y se remonta a hechos que ocurrieron en febrero de 2007.

Ese año, la salud mental de la cantante se volvió tema de conversación en todo el mundo y Britney debió ser internada den una clinica de rehabilitación. 

En ese momento, su papá presentó una petición ante el Tribunal Superior de Los Ángeles solicitando una tutela temporal de emergencia. Así fue como él y el abogado Andrew Wallet obtuvieron el derecho de controlar los negocios, el patrimonio y la vida personal de la cantante durante 13 años.

En la serie hay testimonios de ejecutivos de la industria musical, profesionales que trabajaron con la cantante, miembros del movimiento "Free Britney", imágenes de archivo e informes.

"La serie cuestiona si la controvertida tutela fue un acto de amor de Jamie para salvar a su hija mentalmente inestable o un plan despiadado para esclavizar a Britney para mantener su patrimonio", adelanta la descripción oficial.