Este viernes a las 20.30 en el cine público El Cairo (Santa Fe 1120) se exhibe el documental ¿Dónde está Nora Lagos?, de Judith Battaglia.

La film realizado por Rosaria Productora recupera la historia de Nora Lagos, la única mujer que se desempeñó como directora del diario La Capital de Rosario que fue destituida por el golpe militar de 1955.

A partir de ese momento, editó sus propias publicaciones desde la resistencia peronista. Fue perseguida, encarcelada, exiliada y condenada al olvido.

En este documental –producto de cinco años de trabajo–prestan testimonio Norah Paloma Mascías, María Laura De Sanctis y Florencia De Sanctis.

La función especial de este viernes en El Cairo es con entrada gratuita. Los accesos se retiran desde las 19.30 en la boletería de la sala.

¿Dónde está Nora Lagos? resultó ganador como proyecto del Plan Fomento 2020. La proyección de esta semana en el cine público de Rosario se anticipa a su estreno en la Televisión Pública.

La productora


Rosaria es una productora de contenidos audiovisuales de Rosario con perspectiva de género y a favor de la erradicación de todas las formas de violencias contra las mujeres y disidencias.

Dirigida por María Langhi y Judith Battaglia, desde el 2013 “desarrollan proyectos audiovisuales y acompañan en las distintas etapas de la producción audiovisual a guionistas y directoras tanto del género de ficción como documental”, se detalla en la web de Rosaria.