Las actividades culturales que estaban programadas por estos días en el Centro Cultural Parque de España se realizarán con normalidad. Esto fue dado a conocer por el propio espacio, que había suspendido su agenda tras detectar movimientos en la zona.

El anuncio de regreso a las actividades fue dado desde la institución, cuyo vocero público expresó a Rosario3 que “a pesar del estado de la barranca del parque de España, el CCPE continúa con las actividades programadas en todos los demás espacios: talleres, muestras, etc”.

El pasado miércoles la directora del espacio cultural, Fernanda González Cortiñas, al percibir los movimientos, había declarado en Radio 2: "Decidimos suspender momentáneamente las actividades hasta que la municipalidad se expida, haga nuevos informes y nos habilite o hasta tanto podamos implementar otras salidas de emergencia".

De esta manera, y habilitando el ingreso en un portón de uso de emergencias a un costado, que anteriormente estaba clausurado, la institución de cooperación municipal y española decidió reabrir sus puertas a las actividades previstas y volver a difundir cada actividad luego de conocer los resultados del informe municipal.

Justamente el secretario de Obras Públicas de Rosario, José Luis Conde, aseguró que “el muelle de madera que colapsó, fue porque tenía 120 años y no tiene nada que ver con la escuela (por ende tampoco el espacio cultural) que está construida sobre pilotes prefabricados de 24 y 30 metros de profundidad”, aclaró.

Chiquero de diversidad en un libro

Entre sus actividades se destaca que en el Mes de la Diversidad Sexual se presenta el libro resultado del taller “Chiquero. Escrituras feministas y de disidencias sexuales”, realizado en el marco de Cabeza de Flor, proyecto para la promoción de la igualdad de géneros del Centro Cultural Parque de España.

La actividad se hará el viernes 30 de junio a las 19 en el Túnel 4 del CCPE (Sarmiento y el río), con entrada gratis. Presentación a cargo de Javier Gasparri, con una performance en vivo. Durante el evento el libro estará a un precio promocional de $2000.

Chiquero tuvo como objetivo construir herramientas para abordar la experiencia de la escritura personal, la dimensión política de la poesía, la inscripción de la memoria en el poema y la puesta en voz de las disidencias sexoafectivas y su articulación con la performance.

El libro tiene una edición especial que visibiliza el trabajo colectivo, es de pequeño formato, con tapas de cartón reciclado impresas en leterprees por Capitana Taller de Impresión y encuadernadas a mano. Además cuenta con ilustraciones de Sabrina Vega.

Autoras y autores: Abi Bais, Cintia Ceballos, Alma de Camaleón, Georgina Rivolta, Kohay Ornelas, Laleja, Santiago Hernández Aparicio, Manuela Colomino, Martín Roda, Mérida Doussou Sekel, Paola Santi Kremer, Silvia T. Delicia y Sofía Talín. Editores: Virginia Russo, Gabby De Cicco, Caro Musa y Cristian Molina.

Obra Antígona la necia

En el marco del ciclo de unipersonales UNA, protagonizados por mujeres con obras provenientes de CABA, Gualeguay, Paraná y Rosario, el sábado 8 de julio, a las 20.30, se presentará la obra Antígona, la necia.

Se trata de una adaptación libre de la afamada obra “Antígona” de Sófocles. La cita será en el Túnel 4. Entrada general: $2000. Venta en www.1000tickets.com.ar y en boleterías del CCPE (Sarmiento y el río) de jueves a sábados de 15 a 19.

Ficha técnica

 

Actriz/ Autora: Valeria Folini

Director: Walter Arosteguy

Grupo Teatro del Bardo, de Paraná, Entre Ríos

Adaptación de “Antígona” de Sófocles