Desde el 26 de noviembre hasta 5 de diciembre se desarrollará la 19° edición del Festival Internacional de Artes Escénicas El Cruce. En paralelo, se lanzará la primera edición del Festival Internacional de Videodanza Cuerpo Mediado.

Ambos festivales están a cargo del Colectivo de Artistas del Movimiento Cobai, con el apoyo del Gobierno de Santa Fe, la  Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España.

En esta particular coyuntura de distanciamiento social y cuidados preventivos por la pandemia de coronavirus, el encuentro se llevará a cabo de manera virtual a través de YouTube, Zoom, 5rTV y la Plataforma del Cine El Cairo.

Crédito: Festival El Cruce

En esta nueva edición se presentarán compañías internacionales de España, Costa Rica, Brasil y obras de la ciudad de Rosario y Buenos Aires. Las presentaciones se transmitirán por YouTube  a través de los canales: Cobai Rosario y Teatro La Comedia. Además se realizará una Festifunción con piezas de danza breves, invitados especiales y fiesta final para celebrar los 20 años de trabajo de la Asociación Civil Cobai.

Como en todas sus ediciones el festival propone un conjunto de talleres y cursos brindados por referentes internacionales y nacionales dirigidos a todas las personas interesadas en el movimiento.

Los encuentros, espacios de intercambio y mesas debate estarán presentes para reunir a referentes de festivales latinoamericanos, a investigadores de (Colombia, México, Chile, Brasil, Uruguay y EEUU), y abordar temáticas ligadas a género, transfeminismos, danzas de origen, y nuevas inquietudes en torno al cuerpo, la danza y la pantalla.

Crédito: Festival El Cruce


Quienes quieran participar de los talleres y cursos tienen tiempo de inscribirse hasta el 23 de noviembre a través de las redes @cobairosario en Twitter e Instagram y Facebook. Allí podrán acceder a información sobre los festivales.

Los socios y socias de Cobai tendrán descuentos exclusivos y propuestas gratuitas.