Del 4 al 6 de octubre se desarrollará el XIII Festival Sonamos Latinoamérica, encuentro anual dedicado a la música popular de raíz folclórica  que se realiza en Rosario gracias al esfuerzo conjunto de músicos, músicas, docentes, gestoras y gestores de la ciudad.

Más de 100 artistas de Latinoamérica participan de las actividades en las 20 sedes que integran la grilla de Sonamos Latinoamérica. En Rosario, participan músicos y músicas de Venezuela, Brasil, Perú, Bolivia y Argentina.

Artistas a veces ocultos a la sombra de los grandes medios, pero que son enormes referentes en sus propias regiones, sosteniendo la continuidad de las músicas de su tierra.

“Desde el Festival Sonamos se intenta no solo mostrar estas músicas, sino también las diversas formas de abordarlas: desde lo tradicional o con herramientas de la música contemporánea, las generaciones que abarcan este hacer y que muestran que estas músicas no solo continúan vivas y vigentes, sino que tienen una amplia proyección y un enorme futuro”, explican desde la organización.

Programación

El viernes 4 de octubre a las 21, fiesta de apertura con Mirá Que Quema (Argentina), Carota, Ñema y Tajá (Venezuela), Candombe Amista’ (Argentina) y DJ KBsounds. En Distrito 7, Ovidio Lagos 790. 

El sábado 5 de octubre a las 21 será el turno del dúo integrado por Paula Suárez y Mora Martínez (Argentina) y del Dúo Dois Nós (Brasil). La cita es el Salón de actos de la Facultad de Ingeniería, Pellegrini 250, con entrada gratuita. Capacidad limitada.

Y el domingo 6 de octubre a las 20, se presentarán Tupac Peralta (Perú), Marcelo Peña y Diego Ballón (Bolivia) y Juan Ortiz (Venezuela). Los conciertos se desarrollarán en el teatro Saulo Benavente (Biblioteca Vigil), Alem 3170, con entrada gratuita. El retiro previo de las mismas es en el teatro o en Buchín Libros (Entre Rios 735).