El último domingo comenzó en el predio ferial del Parque de la Independencia (ex Sociedad Rural, Oroño 2493) el festejo central del Carnaval en Rosario.

Desde el municipio se informó que unas siete mil personas participaron de la primera de las tres noches que contempla la celebración.

Con espectáculos en vivo, bailes de comparsas y atracciones para la infancias, las actividades se extiende hasta este martes. Las para cada jornada tienen un valor de 550 pesos 

La programación continúa este lunes con las presentaciones del Ballet del Sipan, Innova, Imperio del Sur, Los Herederos, Zafiro, El Sueño del Rey Momo, Rekebra, Fieras Samba Reggae.

Este martes las y los presentes se deleitarán con las comparsas y agrupaciones Carnaval Veneziano, Zafiro, Los Herederos, Rekebra, Innova, El Sueño del Rey Momo, Imperio del Sur, Bloco La Pegada y Candombe Hormiga.

Asimismo, al término de la fecha de cierre se realizará la premiación. Un jurado seguirá cada instancia para luego emitir su votos en los rubros Danza (Griselda Montenegro y Vanina Beltrán); percusión (Nicolás Cácamo y Lara Anchorena) y Visión global (Daniela Ferrero y Simonel Piancatelli)

Las categorías en juego son Mejor Comparsa (1º, 2º y 3º puesto), Mejor Batería (1º y 2º puesto), Mejor pasista de batería, Mejor pareja real, Mejor pareja de embajadores (portabandera de la comparsa y acompañante), Mejor destaque de vestuario, Mejor vestuario, Mejor comisión de frente y Mejor puesta en escena.

También se entregarán menciones a Mejor pasista masculino, Mejor drag queen, Mención a la Mejor pareja de baile, Mejor portaestandarte, Mejor malandro, Mejor escuadra de bahianas y Mejor destaques escénico.

Este es el primer Carnaval que se celebra tras la interrupción obligada por la pandemia. Las actividades comenzaron el último enero en los distritos de Rosario con bailes temáticos en los clubes barriales.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Rosario.