Se viene la tercera edición de Pulsar Santa Fe, el Mercado de la Industria Audiovisual de la provincia que brinda oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de la industria audiovisual santafesina. El acto inaugural será el miércoles 2 de agosto a las 19 en el Gran Salón del espacio cultural Lavardén (Mendoza 1085-5º piso).

La actividad promueve la sinergia entre quienes se dedican a la dirección, producción, realización, distribución, programación y desarrollo audiovisual y las instituciones gubernamentales, los espacios de formación, los medios de comunicación y las empresas.

Pulsar Santa Fe es una iniciativa colaborativa fruto del trabajo conjunto entre los Ministerios de Cultura y Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe a través de la Comisión de Filmaciones de Santa Fe, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Representantes de este último organismo estarán presentes en conversatorios y reuniones de negocios.

En la presente edición, 44 proyectos de largometrajes, cortometrajes, series y animación en etapa de desarrollo, proceso o circulación accederán a instancias de consultorías donde trabajan junto a profesionales de Fidba, Apima, Primer Episodio y APA Lab.

En los encuentros, exponen sus proyectos en sesiones de pitch y participan de reuniones de negocios con invitados de plataformas, pantallas, distribuidoras, canales y áreas de industria como ShortsFit Distribución, Santa Cine, Films To Festivals Distribution Agency, las secciones Animation!, Primer Corte y Blood Window de Ventana Sur, Flixxo, Bolivia LAB, Encuentros BioBioCine, UN3-Canal de la Untref, Canal Encuentro, Territorio Labex, Conicet documental, Punctum Sales, Contar, Telecom Argentina S.A-Flow y Contenidos Públicos Sociedad del Estado.

Actividades abiertas y gratuitas


Durante la semana Pulsar Santa Fe se proyectarán gratis producciones cinematográficas, ficciones y no-ficciones, realizadas con el acompañamiento de la provincia de Santa Fe como también cortometrajes animados del ciclo Cine Bonsai del Incaa.

La Muestra Audiovisual de Pulsar se realizará del jueves 3 al domingo 6 de agosto, de 18 a 22.30 horas en cine El Cairo (Santa Fe 1120) y de 20 a 22.30 horas en Cine América (ciudad de Santa Fe).

También tendrá su recorrido itinerante por diversas localidades de la provincia.

En la Sala de las Miradas de la Plataforma Lavardén, se podrán conocer y transitar experiencias inmersivas diseñadas por profesionales y cooperativas de la provincia de Santa Fe mediante la sección Narrativas Pulsar.

Paralelamente, 45 estudiantes de las escuelas artísticas Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario Leonardo Favio; Complejo Educativo Gurruchaga Nº 394; Carlos Guido y Espano Nº 625 y Madre Cabrini de Rosario Nº 1029, realizarán la experiencia Festival Cortos 72 horas, de la Municipalidad de Cañada de Gómez.

Durante tres días elaborarán el guion, el rodaje y la edición de cortometrajes para luego estrenarlos en el acto de clausura de Pulsar 2023.

Quienes estén interesados en las temáticas vinculadas a la industria audiovisual podrán participar gratuitamente de los diez encuentros de sinergia y conversatorios que pueden consultarse al igual que la programación completa en la web de Pulsar Santa Fe (www.pulsarsantafe.gob.ar) y en las redes sociales de la Comisión de Filmaciones de Santa Fe.