Este viernes y sábado, en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, se realizará la Feria de Editoriales Independientes, Librerías de Viejo y Virtuales. La actividad, que se desarrollará al aire libre y con protocolo sanitario, es con acceso gratuito.

Este viernes, el horario será de 11 a 19, mientras que el sábado, la feria se podrá visitar de 10 a 14

Los libros siempre son guardianes de los secretos y para este mundo nuevo que viene está bueno ser original yendo a los orígenes. Buscar pensamientos antiguos, regalos misteriosos como son los libros de viejo. Hay que apostar a renovar el centro de afuera hacia dentro. Para construir un paseo inédito, lleno de arte, de cultura, de nuevos rumbos”, indicó el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Dante Taparelli.

El funcionario señaló que la feria “es parte de una serie de intervenciones que hemos planeado para las peatonales. Para hacer que sea jugoso e interesante volver a caminar por el centro, más allá de la escena comercial clásica que caracteriza la zona. La idea es potenciar la presencia de la cultura en el espacio público”.

En la feria participan las librerías y editoriales Yair ilustrado ediciones, Casagrande editorial, Editorial Le Pecore Nere, Listocalisto, Alquimia Comics, Analía encuadernación artesanal, Santiago Rosado, Libros Silvestres, Brumana Editora, La Ciudad de Las Mujeres, Serendipia Libros, EMR Editora, Librería Trobriand, Panóptica Libros, Carpe Literario y Rabdomantes Ediciones.

También El Pez Volador, Oliverio Libros, Libros Macedonio, Romano Libros, Leo Libros, Buscalibros Alberdi, Libros Incunables, El Caburé Libros, Librería Argonautas, El Aleph, Libros del Submarino, Librería Federico Engels, Librería La Chispa, Cazadora de libros, Miércoles 14 ediciones, A que te juego un cuento, Editorial Fog Of War, Thunderdome, UNR Editora, Editorial Las Martas y Soquete Terrorista.

La lista continúa con Editorial Otra Jirafa, Afrodita Ediciones, De la manta Libros, Floresta Ediciones, Editorial Bunker, El Romano Libros, Libros Incunables, Flor de Pétalos Infinita Ediciones, Librería Virtual Veo Leo, Cosas Invisibles, Editorial Minusculario, Franco Bordes, Editorial Mundo Quina. Cuentos de una Abu, Librería Nastenka y Librería virtual Letras Subterráneas.